Síntomas de mejora
José Mari asegura tener "menos molestias" en la lesión que sufre en su pierna derecha y hoy se probará para conocer si puede volver a la lista ante el Almería
La recuperación de José Mari sigue siendo, a un día vista para afrontar el próximo partido ante el Almería, el principal problema de Juan Merino. El delantero sevillano tampoco se entrenó con normalidad ayer y su concurso ante el conjunto de Lucas Alcaraz se antoja complicado.
El goleador sufrió una contractura en el entrenamiento de la pasada semana y desde entonces no ha trabajado con normalidad, pues aunque ha participado en ejercicios específicos con el resto de compañeros todavía no se ha probado del todo para comprobar en qué estado se encuentra.
El propio futbolista no se atrevía ayer a pronunciarse con firmeza respecto a poder estar disponible ante el Almería. "No lo sé, no he entrenado con el resto del grupo y vamos a ver. No me he probado todavía pero molestias tengo menos", aseguró.
El sevillano no ocultó sus "ganas de jugar, que es lo que nos gusta a todos" y reconoció que el último encuentro ante el Sabadell lo vivió "con sufrimiento porque mejor que se estaba jugando no se podía jugar. El equipo se pudo ir con la cabeza arriba y con la conciencia tranquila porque se hizo un muy buen partido".
De este último test, el ex sevillista apuntó un detalle a tener en cuenta en el futuro, "que fuimos capaces de quitarle la posesión al Sabadell y eso es un mérito que a la larga nos puede venir bien frente a muchos rivales similares".
Para José Mari, la línea de progresión del Deportivo "es muy buena, el equipo viene subiendo el nivel desde hace dos o tres semanas. La pena es que nos esté costando tanto ganar, creo que el fútbol no está siendo justo con el Xerez. Pero bueno, si seguimos en esta línea a la larga seguro que sacamos muchos puntos".
Preguntado si el Almería es el rival más fuerte que ha pasado hasta el momento por Chapín, el ariete dijo que "no sé si es más fuerte o no, eso hay que demostrarlo en el campo. A priori es un equipo llamado a estar arriba pero esto luego hay que demostrarlo dentro del terreno de juego".
Aunque los resultados no están acompañando, el azulino no tiene ninguna duda de que el Xerez va a pelear por todo. Lo mejor, en ese sentido, es "no estar pendiente de eso, nosotros estamos concentrados en tratar de hacerlo lo mejor posible y dar el máximo porque haciendo las cosas como las tenemos que hacer hay pocos equipos que jueguen como nosotros", aseveró.
El delantero también quiso mandar un mensaje de apoyo a sus compañeros de posición pues a su juicio "tanto Tato como Íñigo lo hicieron muy bien el otro día. Son grandísimos profesionales, entrenan al máximo y están ahí esperando su momento".
En lo que respecta al Almería, el conjunto de Lucas Alcaraz regresó ayer al trabajo con muchos jugadores renqueantes. Los rojiblancos entrenarán por la mañana y posteriormente emprenderán rumbo a Jerez para quedar concentrados en nuestra ciudad.
Los almerienses llegarán a Chapín en un buen momento de forma, es especial de su delantero Leonardo Ulloa cuyos goles han dado ya un total de once puntos a los de Alcaraz. El argentino, que hizo doblete ante el Nástic, está siendo uno de los jugadores más destacados de este inicio de Liga junto a Soriano y Aleix.
También te puede interesar
Lo último