Tato: "Al Sabadell debemos quitarle la posesión de balón"
El murciano ensalza el inicio de Liga de los catalanes y en especial la figura de su entrenador
Una vez aparcada la derrota en el Martínez Valero, Jesús Rodríguez 'Tato' piensa ya en el próximo rival, el Sabadell, un equipo para el que ayer no escatimó elogios. El delantero ensalzó la figura del técnico, Lluís Carreras, al que calificó como "muy importante en ese equipo", un entrenador al que conoce perfectamente "porque he tenido la suerte de compartir vestuario con él y es producto 'made in Barça' total. Es de allí, ha mamado la idiosincracia del club y está tratando de aplicar esa filosofía al equipo. Están jugando 4-3-3, hacen fútbol de toque, no rifan un balón, siempre intentan jugar y la verdad es que están sorprendiendo y sacando resultados que para ellos es fundamental".
Esa manera de proceder dentro del campo es algo que "nos beneficia", comentó el murciano porque "nosotros también queremos jugar al fútbol".
"El otro día les vi contra el Guadalajara y comprobé que en mediocampo la tocan. Yo, de todos modos, apuesto por mi Xerez, lo importante es quitarles el balón porque por ahora pocos equipos se lo han quitado", añadió.
Aún con el mal sabor de boca que le dejó la derrota del domingo, Tato recordaba ayer el gol anulado. "Lo he visto y he comprobado lo que me pareció en un principio, que no partía de posición adelantada. No estamos teniendo suerte con estas jugadas y en lo único que hay que pensar es que todo el mundo se equivoca. Ojalá lo que nos están quitando ahora nos lo devuelvan más adelante. Habrá que seguir trabajando porque las cosas no se hicieron tan mal como para perder en Elche".
Y es que a su juicio, el encuentro quedó condicionado "porque habernos puesto por delante hubiese sido un paso importantísimo, tanto por nuestra solidez defensiva como por su nerviosismo. Hubo fases del encuentro en la que se veían nerviosos, llevaban tiempo sin ganar y eso te pasa factura".
Ahora, sólo piensa en el próximo encuentro, cuya cercanía "nos viene bien. Cuando se pierde, es bueno que el partido siguiente esté cerca. Tenemos un partido importante ante un equipo que ha empezado increíble la competición y que está jugando muy bien al fútbol y hay que centrarse en él para poderles hacer daño".
Acerca de su titularidad dijo que "no me sorprende, siempre trabajo para ser titular", aunque reconoció que "con la baja de José Mari sabíamos que había una plaza. Hacía mucho que no disputaba un partido desde el inicio y tantos minutos y la verdad es que me sentí cómodo".
Respecto a la posición reiteró que "ahí es donde mejor me veo", si bien no escondió su ilusión por "jugar en banda si hace falta".
También te puede interesar
Lo último