Xerez CD

Tebas sólo promete devolver las acciones de Comujesa

  • El abogado dice que las del Ayuntamiento se las vendió Morales a Federico Souza

Como estaba anunciado, no se produjo ayer la reunión entre el Ayuntamiento y Javier Tebas, pero sí hubo un encuentro informal entre el letrado y representantes del club. Al mismo acudieron los administradores, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, Antonio Millán y Gabriel Selma. No se tomaron decisiones al no estar Carlos Chilla, asesor jurídico del Ayuntamiento.

En el transcurso de la reunión Tebas se comprometió a entregar las acciones de Comujesa que estaban en poder de Joaquín Morales. Eso se producirá el próximo día 9 de marzo a las 11 de la mañana. No puede garantizarlo en el caso de las acciones del Ayuntamiento, que también debe devolver el empresario nazareno, porque según Tebas pasaron a manos de Federico Souza en el acuerdo de venta y ahora debe ser el argentino quien dé el visto bueno para la devolución de ese paquete, que supera el 15%, mientras que las de Comujesa son un 4,85%.

Tebas, que estuvo también presente en la reunión del consejo de administración, comentaba por la tarde que la elección de Antonio Millán como presidente del Xerez es una buena noticia para el club. "Creo que en este momento, por la situación del Xerez, Antonio es la persona idónea para presidir el club. Puede ser ese nexo de unión que tanta falta hace entre el club, los accionistas y el Ayuntamiento. Puede hacer una gran labor en esa función, como la venía haciendo cuando era el secretario del consejo".

El ex vicepresidente de la LFP considera que, a pesar de que las facultades del consejo están muy limitadas por la ley concursal, Millán y sus compañeros pueden hacer una buena labor. "Es verdad que tienen sus limitaciones, pero hay muchas que hacer en el club y lo más importante, sin duda, es crear el clima adecuado para que se firme el convenio con los acreedores, ya que de lo contrario se procedería a la liquidación del club".

Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Millán en las que decía que, en su opinión, Joaquín Morales ya es historia en el Xerez, Tebas comentó que "lo habrá dicho porque sabe que Joaquín no va a volver al Xerez. Además, ya no es el accionista mayoritario".

Sobre la fecha de la firma del convenio con los acreedores señala que espera que sea para el mes de septiembre, antes del cálculo de Millán y reitera que se mantiene "escéptico" sobre las empresas que suenan para comprar el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios