Xerez CD

Toni Seoane, a falta de firma

  • El centrocampista del Córdoba ha llegado ya a un acuerdo con Ricardo y se le espera en los próximos días Chicha pretende "atar antes del fin de semana a cinco o seis jugadores"

Toni Seoane, centrocampista que militó la pasada temporada en el Lucena en Segunda B y que terminó la Liga con el filial del Córdoba en Tercera, está a punto de convertirse en el primer fichaje del Xerez para Tercera.

El cordobés juega de organizador, es un trabajador incansable y no está exento de calidad. De hecho, esas cualidades le han servido para pasar, además de por el filial blanquiverde, por el del Zaragoza y militar en los juveniles del Levante. La pasada temporada no tuvo suerte en el Lucena, ya que venía de una lesión del ejercicio anterior, pero en el Córdoba B fue uno de los pilares del equipo en la fase de ascenso a Segunda A. También tiene minutos en el primer equipo cordobés.

Las negociaciones entre Ricardo García y el futbolista están bastante avanzadas y prácticamente sólo falta la firma, salvo imprevisto poco probable.

De este modo, Paco Peña tendrá a su primer centrocampista, después de que no le agradara demasiado la opción de Sergio Sánchez, que ha terminado fichando por el San Roque de Lepe nuevamente.

Junto a Seoane, al Deportivo pueden llegar en las próximas horas el exxerecista Jose Serrano, Óscar Rodríguez o el guardameta Javi Muñoz.

Chicha, asesor deportivo de Ricardo, va a tener trabajo extra en los próximos días y asegura que "con el descenso, hemos tenido que cambiar totalmente nuestros planes y ahora estamos viendo a jugadores que encajen en nuestro perfil tanto deportivo como económico. Hay futbolistas muy buenos pero no los podemos pagar, a pesar de que en esta categoría pocos son los equipos que pagan de verdad. La mayoría dan a los jugadores una gratificación y le pagan la gasolina. A día de hoy, tenemos en cartera a siete u ocho y antes del fin de semana queremos tener atados a cuatro o cinco por lo menos. Como he comentado antes, vamos a pagar poco y hay futbolistas que te piden tiempo para pensarlo".

La base del plantel para competir en Tercera estará formada por "esos ocho jugadores de los que estoy hablando más los del filial que Paco Peña estime deben estar a sus órdenes. La plantilla será la que es, no podemos fichar a base de talonario porque el presupuesto no lo podemos descompensar ni mucho menos. En cuanto a los objetivos, no queremos ser conformistas. Vamos a pelear por una de las plazas que permiten luchar por el ascenso".

Por último, agradeció a Paco Peña "el paso al frente que ha dado a la hora de hacerse con el primer equipo. Para nosotros, es un orgullo que un jerezano y un xerecista sea nuestro primer entrenador. Además, está preparado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios