El Toralín, el segundo estadio más grande de la categoría

Las dimensiones del terreno de juego, 105x70, desdicen a los que se que quejan de que es pequeño

R.d. / Jerez

19 de octubre 2012 - 05:02

El Toralín tiene fama de estadio de reducidas dimensiones entre muchos entrenadores -en Ponferrada sentaron especialmente mal las palabras que Lluís Carreras, técnico del Sabadell, dedicó al campo-, jugadores y aficionados de Segunda División pero nada más lejos de la realidad. Es sólo un mito más de los muchos que se crean en el fútbol.

El estadio de la Ponferradina es el segundo más grande de la categoría, sólo el Martínez Valero tiene algunos metros más, 108x70 y, por imposible que parezca, es más grande que Chapín, que tiene dos metros menos de ancho.

En Primera División, el Ciutat de Valencia (Levante) y el Iberostar (Mallorca) son campos de 7.383 metros cuadrados, es decir, de 107x69 metros, 33 metros cuadrados más que El Toralín.

En las mismas medidas que el campo de la entidad leonesa están los terrenos de juego del Calderón, Coliseum Alfonso Pérez, Anoeta o el Sánchez Pizjuán.

Pero aún hay otro dato más relevante. Desde hace algunas temporadas, los equipos que disputan competiciones europeas están obligados a tener campos con las mismas medidas. La reglamentación en estos casos indica que los terrenos de juego deben medir 105x68 metros y el Bernabéu y el Camp Nou son igual de largos que El Toralín pero dos metros más estrechos.

stats