Sin miedo a entrar en descenso
Esteban, técnico azulino, apuesta por conseguir en El Toralín el primer triunfo fuera de la temporada y asegura que "no temo una derrota y colocarnos en la zona de peligro, confío en iniciar la escalada allí"
Esteban Vigo, técnico del Xerez, es consciente de la importancia del encuentro que afronta su equipo mañana ante la Ponferradina en El Toralín. El cuadro leonés es un rival directo y sabe que de ganar darían un paso al frente importante tanto en la clasificación como en lo que a autoestima se refiere.
El preparador azulino explica que "sólo pensamos en volver con los tres puntos y no tengo ningún miedo de caer en puestos de descenso. Si entramos en esa zona, seguiremos trabajando para salir lo antes posible".
"Aún así -matiza-, nos gustaría comenzar la escalada allí porque es normal que estamos preocupados. Sabemos perfectamente que hay que comenzar a sumar de tres en tres para salir de abajo. En cuanto el equipo esté en una situación más cómoda y en cuanto la gente tenga más confianza, todo cambiará".
En cuanto al once titular, como en él suele ser habitual, no soltó prenda pero en esta oportunidad sí dejó claro que Keita repetirá en la medular junto a Bruno Herrero. "No vamos a variar demasiadas cosas. Sidi aguantó muy bien más de una hora ante el Racing, me sorprendió gratamente, y esperamos que en este encuentro aguante lo mismo o si es posible un poco más. Nos da bastante equilibrio en el sistema defensivo, aporta mucho y espero seguir contando con él"
También apuntó sobre la posible alineación que "no podemos tocar mucho el once porque el equipo está mejorando. Con los hombres que tenemos, estamos haciendo cosas bien, aunque hay margen de mejora".
Esteban ha cumplido cien días al frente de la plantilla xerecista y pensaba el balance que hace a día de hoy no es todo lo positivo que a él le hubiese gustado. "Cuando empiezas una nueva etapa, nunca crees que va a ser tan complicado, pero en el fútbol todos sabemos que dos y dos no son cuatro y te encuentras en una situación como la nuestra, que no es normal. Yo estoy convencido de que en cuanto encontremos nuestro camino vamos a salir de abajo y creo que este encuentro es el idóneo. De todos modos, insisto, hay mucho campeonato aún por delante, es una Liga larga y tenemos tiempo para recuperar parte del terreno que hemos perdido".
Asume que uno de los aspectos a mejorar es el defensivo porque "un equipo que defiende bien siempre tiene más opciones de ganar que de perder. Hemos cometido errores graves, que nos han costado muchos puntos y eso no lo podemos permitir. Hemos mejorado algo, pero arriba tampoco estamos teniendo la suerte de contar con los hombres adecuados o que pensábamos que iban a jugar más, estamos buscando el camino, el equilibrio"
Bajo su punto de vista, la Ponferradina es "un rival más de los que están abajo, con problemas, pero sabemos que el partido va a ser complicado. Ellos saben que ganando nos sacarían un poco de distancia. Será un partido duro, de los fuertes".
Los leoneses jugaron el miércoles Copa y eliminaron al Huesca en la tanda de penaltis. El malagueño espera que les pase factura. "Es lógico que el cansancio les pueda afectar a ellos más que a nosotros porque nosotros no hemos jugado. Para cualquier equipo de Segunda jugar sábado, miércoles, sábado es un lastre porque las plantillas tampoco son tan amplias y no estamos tan acostumbrados a eso como los equipos de primer nivel de Primera. Ya veremos qué pasa".
También te puede interesar
Lo último