Fútbol | Tercera RFEF

Sólo tres jugadores del XCD y Soto, del filial, tienen contrato

Iván Navarro y Álvaro Rey, que se besa el escudo tras su gol al Córdoba B, no tienen contrato.

Iván Navarro y Álvaro Rey, que se besa el escudo tras su gol al Córdoba B, no tienen contrato. / Manuel Aranda

El Xerez CD ha cerrado ha temporada 22/23 en la séptima plaza y logrando su clasificación para la Copa RFAF, pero lejos de su gran objetivo, pelear por el play-off de ascenso. Juan Pedro, último entrenador en dirigir al plantel, despidió el curso con 23 jugadores a sus órdenes y de cara a la próxima temporada la dirección deportiva tiene bastante trabajo por delante, ya que sólo tres y Soto, delantero del filial que durante el curso entrenó y jugó con el primer plantel, tienen contrato en vigor.

Sólo los hermanos Jose y Jesús Parada y el central Rubén Sánchez siguen vinculados al Deportivo de cara al curso 23/24. Jose Parada ha ejercido de capitán y ha sido bastante utilizado por todos los técnicos, lo mismo que su hermano pequeño, uno de los más regulares y el que más minutos ha jugado con diferencia. Por su parte, el defensa tuvo más protagonismo en la segunda parte de la campaña que en la primera.

Migue García se encuentra en una situación especial, tenía una serie de cláusulas que cumplir para renovar de forma automática que no ha cumplido por sus lesiones, pero existe también otro apartado en su contrato que le permitiría continuar de haber acuerdo entre las partes.

De este modo, quedan libres 18 futbolista y el club tendrá que negociar con ellos si estima conveniente que renueven los guardametas César y Álex Satoca, los defensas Ramón, Iván Gutiérrez, Kevin, Urri, Fidel, que también tenía ficha con el filial, Juan Luna y Joselito, los centrocampistas Alberto, Chicho, cedido por el Sanluqueño, y los atacantes Álvaro Rey, Joseliyo, Iván Navarro, Álex de Rueda, Álvaro Rey, Cascajo y Brian Martín.

De todos ellos, hay bastantes que interesan y en los próximos días, Miguel Ángel Rondán comenzará la ronda de contactos para conocer sus pretensiones y comunicarles hasta dónde puede llegar la entidad. Hay mucho tiempo por delante, y el club intentará avanzar sin prisas para no equivocarse en la toma de decisiones.

Lo mismo sucede con la contratación del que será nuevo entrenador del equipo. La temporada no ha finalizado ni en Tercera RFEF, aún debe disputarse en play-off, ni en Segunda RFEF y el Xerez CD pretende esperar a que acaben las competiciones para tener un abanico más amplio de opciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios