Vargas no se fía de La Palma y pide el apoyo de la afición
fútbol · división de honor
El técnico del Xerez CD advierte sobre el rival de mañana en La Juventud que "para mí, es uno de los equipos que mejor juega al fútbol de la categoría, es muy peligroso arriba".
El Xerez Deportivo quiere seguir en puestos de ascenso una semana más y para ello está obligado a superar a La Palma en La Juventud, un rival del que Vicente Vargas, técnico azulino, no se fía porque "es de los equipos que mejor fútbol hace de la categoría" y para lograr el objetivo también pide el máximo respaldo posible a la afición.
El preparador jerezano destaca sobre el importante choque de mañana que "vamos a intentar ampliar la racha de triunfos, aunque la empresa no es fácil porque yo hace tiempo que vengo diciendo que uno de los equipos de la categoría que más me gusta jugando al fútbol es La Palma. Va a ser un rival bastante difícil de batir, no nos podemos confiar y nos tocará estar concentrados desde el minuto uno hasta el noventa si queremos hacerles daño".
Vargas espera un encuentro similar al de la primera vuelta, que cayó del lado azulino en el Municipal porque el cuadro palmerino "es un equipo bastante parecido al nuestro, que del centro del campo hacia adelante es muy potente, tiene jugadores que hacen bastante daño y es muy ofensivo, aunque no sé el tipo de planteamiento que presentarán aquí".
El técnico azulino principalmente resalta del combinado que entrena Alfaro a "Sosa, que es un centrocampista de superior categoría, muy bueno técnicamente y con mucha llegada. Manu Torres, arriba, lleva unos meses con ellos, desde noviembre creo, tiene gol y es muy bueno y su punto de referencia en ataque es Diego, otro buen delantero. Además, cuentan con Fermín, un futbolista de los más cotizados de la categoría, que si tiene su día bueno es muy complicado pararle. Va a ser un partido equilibrado, disputado, espero que sea vistoso para la afición y que nos quedemos con los tres puntos".
Tras dos triunfos seguidos, ante el Puente Genil en casa y frente al Rota en el Navarro Flores, Vargas no quiere acordarse de la versión que su equipo mostró frente al San Juan en el Primero de Mayo. "Ese día tiene que estar olvidado pero lo tenemos como referencia para no cometer los mismos errores, no podemos ofrecer esa imagen más en lo que resta de temporada. Cuando algo va mal, hay que archivarlo y trabajar para que no vuelva a suceder. Tras ese tropiezo, superamos al Puente Genil y ganamos el pasado domingo en Rota, hemos recuperado la moral y el equipo está con confianza y con ganas de seguir ahí arriba, pero siempre respetando a un contrario que también juega y que tiene sus armas. El equipo va a dar todo lo que tiene para que los puntos se queden en casa".
Por último, Vicente Vargas pide el respaldo masivo de la afición xerecista ante una cita "tan importante como la que tenemos esta semana. El día del Puente Genil, pese a la lluvia, los más fieles estuvieron ahí y nos dieron mucho aliento. En esta oportunidad, esperamos la presencia de muchos más seguidores. Los futbolistas están trabajando duro y merecen estar arropados. Siempre son el número doce y en La Juventud se nota muchísimo su respaldo. Es más, ante el Puente Genil fuimos capaces de darle la vuelta al marcador gracias a su apoyo, fue impresionante con la que estaba cayendo".
El lema del partido, la fuerza.El Xerez CD ha confeccionado esta semana un cartel para anunciar su choque ante La Palma en La Juventud bajo el lema 'la fuerza del xerecismo'. Los precios de las localidades para esta cita: 6 euros, general; 4, jubilados y 2, infantil.
Pedro Carrión y Agu serán dudas hasta última hora
Vicente Vargas no sabrá hasta última hora si finalmente puede contar tanto con el ariete Pedro Carrión como con el centrocampista Agu, ambos con molestias en el tobillo. Los dos se encuentran bastante mejor pero no terminan de superar sus problemas. El preparador xerecista destaca que "Carrión aún tiene molestias en el tobillo, está entrenando a medio gas y no sabemos si podrá jugar o no. Yo lo tengo muy claro, si no está al cien por cien no voy a arriesgar con él porque estamos en una fase de la competición crítica, es un futbolista bastante importante para nosotros y no quiero que se me rompa del todo. Va a depender de él, que es fuerte mental y físicamente. El caso de Agu es el mismo, no está todavía a tope pero él también quiere jugar y a ver qué pasa".
También te puede interesar