Vélez, a un gol de su mejor registro en 2ª
El ariete firmó en la campaña 09/10 ocho dianas en el Numancia · En 2ª B, en la 01/02, consiguió 13 tantos en el Aurrerá
Íñigo Vélez, delantero del Xerez, se encuentra en su mejor momento de la temporada. El ariete lleva anotados siete dianas, cinco desde que Vicente Moreno está en el banquillo, y se encuentra a un solo tanto de igualar sus mejores registros en Segunda, números que firmó en el Numancia hace dos ejercicios (09/10). Vélez hizo ocho goles en 30 encuentros. En cambio, aún está bastante lejos de los 13 goles que firmó en la campaña 01/02 en el Aurrerá de Vitoria, equipo que le permitió dar el salto al filial del Espanyol, en Segunda División B.
El delantero consiguió su séptimo tanto de la campaña en el Pedro Escartín ante el Guadalajara, tras los dos que le hizo al Alcorcón la pasada semana, los dos que le marcó al Cartagena y los conseguidos con Merino ante Numancia, su ex equipo, y Huesca. El año pasado, en el conjunto soriano logró seis goles, dos de ellos a los xerecistas en Los Pajaritos.
A pesar de ser un nueve nueve, nunca ha destacado por su capacidad realizadora. En el Murcia en Primera sólo 'mojó' en una oportunidad en 23 encuentros, mientras que en las dos temporadas que estuvo en el Éibar en la categoría de Plata, la 04-05 y la 05/06, materializó uno y cuatro tantos, respectivamente.
En Segunda B, en el conjunto armero también terminó la temporada del ascenso a Segunda (06/07) con ocho goles.
Después de tener poco protagonismo con Merino, Moreno está recuperando su mejor versión. Tras el golazo que anotó en Guadalajara confiesa que "ni yo sé cómo le pegué, pero me salió bien. El gol servía para abrir el marcador y fue importante. De todos modos, lo más importante es que los goles sirvan para ganar. Estoy contento con el trabajo".
Y si feliz estaba por su gol, mucho más lo estaba con el triunfo porque "necesitábamos ganar ya fuera de casa. En Chapín estábamos sacando los partidos adelante pero después del empate ante el Alcorcón todo parecía que se nos complicaba, nos estábamos quedando abajo y necesitábamos salir, eso es muy peligroso en esta categoría. Hay que seguir así, con esta actitud y con las ganas de seguir sumando".
Con los tres puntos en el Pedro Escartín, bajo su punto de vista, "se hace justicia al trabajo del equipo. Llevamos muchas semanas con muy buena actitud y no nos estaban saliendo las cosas, es la mejor recompensa. Fuimos superiores al rival y eso se vio reflejado en el marcador final".
También te puede interesar
Lo último