Las escrituras, el principal problema de Energy Sports

Jesús Gómez tiene previsto representar al club hoy en la reunión del G-30 en Madrid

Las escrituras, el principal problema de Energy Sports
Las escrituras, el principal problema de Energy Sports
M. Romero/F. Pereira

13 de febrero 2012 - 05:02

La batalla por recuperar el control del 53% de las acciones del Xerez que Joaquín Morales vendió hace un mes a Energy Sports Atlantic ha comenzado. El pasado viernes, Jesús Gómez y Ricardo García tenían que hacer frente al pago de 300.000 euros, no lo hicieron y ahora, según las escrituras de la operación, van a perder todos sus derechos.

El empresario nazareno tiene previsto un encuentro con sus abogados para acudir al notario y comenzar a recuperar lo que le corresponde por contrato, pero Energy no está por la labor de dar su brazo a torcer. Hoy mismo, podría intentar un acercamiento a Morales para abonarle una parte de la deuda y continuar en la entidad, algo que se antoja bastante complicado.

El as que aseguran tener bajo la manga no está nada claro. En ningún documento oficial aparece la teoría que ellos sostienen, pagar sólo y exclusivamente cuando se hagan con el control del consejo de administración.

Las escrituras en su estipulación tercera dejan totalmente claro que "el vendedor -Joaquín Morales- podrá resolver la presente compraventa en caso de falta de abono de las cantidades previstas en la presente cláusula en las fechas pactadas, perdiendo el comprador las cantidades entregadas en concepto de cláusula penal y daños y perjuicios ocasionados, así como los derechos políticos y económicos de las acciones".

El documento de compraventa entre las partes también aclara que, llegado este caso y transcurrido un mes natural, Joaquín Morales puede "a su elección, bien pedir el cumplimiento ejecutivo de este contrato, bien solicitar la resolución de pleno derecho del mismo".

El problema con el que se encuentra el consejo de administración del Xerez en estos momentos es que no tiene secretario y se encuentran paralizados todos los temas burocráticos.

Mientras, Jesús Gómez, presidente azulino, pretende aparentar que no van a tener problemas para hacerse con el control del consejo, y aún confía en que tanto Rafael Mateos como Francisco Javier López Ballesteros presenten su dimisión, y hoy tiene previsto acudir a la reunión del G-30 en Madrid en representación de la entidad.

Si Joaquín Morales sigue las recomendaciones de Javier Tebas, que ya en su día le aconsejó que no vendiera sus acciones a Gómez y García, el nazareno retirará los poderes a Gómez y Bastos y no volverá a realizar movimientos hasta que no se firme el convenio con los acreedores.

stats