Viqueira asegura que la plantilla está "unida y apoya a Ziganda"
El centrocampista gallego considera clave recuperar la confianza y cree que el juego es "bueno aunque los resultados son los que mandan"
El futbolista del Xerez Emilio Viqueira aseguró hoy que todos los integrantes del vestuario azulino están «unidos y apoyan al entrenador», José Ángel 'Cuco' Ziganda, con la intención de empezar a mejorar los resultados, una vez que pase el actual parón liguero.
Y es que el gallego clave para revertir la actual situación deportiva del equipo es conseguir una victoria cuanto antes. «Hemos empezado jugando muy bien al fútbol en los primeros partidos. El equipo ha perdido esa confianza y la tenemos que recuperar ahora. El patrón de juego es parecido al del año pasado, pero los resultados son los que mandan en el mundo del fútbol», indicó.
Por lo tanto, el centrocampista resalta la solidez de la moral de los jugadores, a despecho de esos solitarios dos puntos que tiene el Xerez en su casillero hasta la fecha. «Todos somos una piña. Igual que hace un año y medio estábamos casi descendidos, ahora estamos todos unidos. Apoyamos al entrenador y tenemos ganas de conseguir la primera victoria de la temporada y que todo se calme», insistió.
Por último, Viqueira mira ya al próximo compromiso liguero, en el que el Xerez se medirá al Villareal, otro equipo que no ha arrancado bien el año, pero del que no se fía en absoluto.
«Tenemos que dejar de cometer fallos. Vamos a enfrentarnos a un rival que estaba jugando hace poco 'Champions League'. No podemos cometer fallos y hay que afrontar cada partido con la máxima ilusión posible», concluyó.
Por otra parte, el Xerez Deportivo se entrenó hoy en jornada matinal en el Anexo del estadio de Chapín. Ziganda preparó una sesión donde participó la plantilla al completo salvo Sidi Keita, que sufre unas molestias en el adductor de su pierna izquierda. También se ejercitaron con el grupo los canteranos Rosillo y Adri Cuevas.
También te puede interesar