Viqueira, a la espera del sí
El gallego apura los contactos con varios jugadores que tiene apalabrados mientras aguarda su nombramiento oficial como nuevo director deportivo
Emilio Viqueira vela armas en la retaguardia de todo este escamoso asunto a la espera de tener luz verde para comenzar a trabajar. El gallego, que no ha querido hablar en los últimos días, sigue trabajando en segundo término tratando de dar celeridad a las renovaciones y contrataciones en cuanto recibe el ok de los administradores.
La primera decisión que debe tomar es la contratación del técnico, pieza clave en la confección del próximo proyecto. En principio, Gorosito, con el que ya hay acuerdo, se encuentra en Argentina con las maletas hechas esperando la llamada de Viqueira para viajar a España.
De transcurrir todo por cauces normales, el argentino podría estar en Jerez a final de semana para estampar su firma en el contrato y empezar a dar forma a la pretemporada.
En cuanto a los futbolistas, las opciones son diversas. Una de ellas es el jerezano Joselito Vega, con el que ya ha habido contactos y sólo haría falta dar los últimos retoques al contrato. En esta misma situación está Bruno Herrero. El centrocampista también ha entablado contactos con Viqueira a través de su representante, al menos a nivel de sondeos, aunque en el caso del ex futbolista del Real Murcia maneja hasta "siete ofertas de diferentes equipos", confesó ayer a este diario Emilio de la Riva, agente del jerezano.
Cartagena, Las Palmas y Córdoba son algunos de los pretendientes del mediocentro, un jugador que siempre ha sido muy querido en la ciudad a pesar de no llegar a jugar nunca con el primer equipo.
Otro de los pretendidos es el central Leandro Gioda. El zaguero necesita una respuesta pronta por parte del Xerez para decidirse, ya que la opción de regresar a Chapín con Gorosito le motiva. Sin embargo, la aparición del Betis puede complicar la operación, principalmente porque puede pagar más a Independiente.
También te puede interesar
Lo último