El cuento de nunca acabar
La 'espantá' del abogado del club, Andrés Hernández, obliga a posponer la rescisión de los contratos de Monterrubio, Rondán y Poyatos tras aceptar éstos la última propuesta jurídica de la entidad
"Ya está todo arreglado, los asesores jurídicos se han puesto de acuerdo y sólo falta que mañana por la tarde-hoy para el lector- firmen Antonio Fernández Monterrubio y Antonio Del Puerto, que no lo han podido hacer por asuntos laborales". Con estas afirmaciones explicaba Jesús Rodríguez la situación en la que se encontraba el tema de la extinción de los contratos de Monterrubio, Miguel Ángel y Poyatos dando por hecho que el 'affaire' estaba zanjado.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El letrado jerezano, que se había marchado a casa pensando en que los abogados de ambas partes habían redactado el documento de rescisión y en él habían firmado Miguel Ángel y Poyatos, que estaban presente en la reunión mantenida en el club, no sabía que finalmente nada de ello se había podido llevar a cabo. Todo lo contrario. Al parecer, el abogado del club, Andrés Hernández (a su vez el de Joaquín Morales) había desaparecido literalmente, pese a haberse emplazado las partes a solucionar el asunto durante la tarde. Hernández, acostumbrado a realizar este tipo de documentos (pues son los habituales en las rescisiones de muchos jugadores que han abandonado el club en los últimos años) no atendió a las llamadas de Monterrubio, Rondán, Poyatos e incluso del letrado de estos tres empleados teniéndose que paralizar todo el proceso hasta nueva orden.
Después de este lamentable incidente, todo está en el aire, pues a pesar de que hay acuerdo entre las dos partes todo está a expensas de la decisión de Hernández, cuyo quehacer en las últimas horas, al igual que los movimientos del actual abogado de la concursada, Javier Tebas ( a su vez de Morales), no han hecho más que frenar y ralentizar este asunto.
Esta historia no hace más que poner de manifiesto la escasa autoridad que los administradores, a pesar de poseer total autoridad tras el auto de la jueza, están mostrando desde su llegada al club llevando a la entidad a una situación de total servilismo hacia Tebas y Morales.
El esperpento, si las cosas transcurren por el terreno de la lógica, debería, no obstante, concluir a lo largo del día de hoy, toda vez que la ausencia de Antonio del Puerto, fuera de la ciudad por motivos laborales, unido a la presencia de Fernández Monterrubio en la reunión que hoy por la mañana se celebra en la Liga de Fútbol Profesional, obligará a que la firma no se pueda efectuar hasta por la tarde.
Así las cosas, Jesús Rodríguez confía en solventar este tema hoy, y mañana mismo comenzar a planificar la pretemporada junto a Emilio Viqueira, con el que ya habían sondeado la cuantía de su contrato. Rodríguez se refirió ayer también al tema de los empleados del club que cumplen contrato a lo largo de la jornada de hoy. "Es algo que vamos a empezar a mirar, porque ya tenemos el informe sobre ellos y sólo tenemos que sentarnos y decidir en qué situación van a quedar. Yo espero que a final de esta semana o el lunes, como máximo, podamos solucionar esto, porque queremos dar celeridad a este tema".
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Mi hermoso botín
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Descanso dominical
Javier Benítez
Los despropósitos