Viqueira: "No tengo miedo a las primas"
Emilio se siente con ganas y confiesa que "espero estar ya este fin de semana en la convocatoria y si puedo tener algunos minutos, mejor. Si voy convocado, ya será decisión del míster contar conmigo o no, yo estoy dispuesto para todo, tanto para ser titular como para tener minutos. El míster no da pistas sobre la alineación durante la semana y ya veremos qué sucede".
Cuando se acerca el final de Liga, los rumores sobre los famosos maletines comienzan a pulular, el gallego lo tiene claro en ese sentido: "Yo no tengo miedo a eso, de verdad, que no. El mejor maletín que tenemos nosotros es el ascenso y contra eso no hay nada, que vengan primados todos los equipos y que gasten dinero los rivales. Si nosotros estamos bien, no nos tiene que importar eso".
Sus cuentas son distintas a las de Esteban y pasan por sumar bastantes puntos. "Mis números están un poco alejados de los que oído, mirando la clasificación, creo que el ascenso puede estar en setenta y seis puntos".
Y es que el centrocampista azulino piensa que "el cuarto va a sumar bastantes puntos porque sólo estamos cinco equipos metidos en la lucha, hay pocos enfrentamientos directos y creo que por ahí estará la cosa. Ojalá me equivoque y subamos con menos, pero vamos a necesitar cinco victorias más".
Esta semana, Viqueira no es optimista de cara a posibles tropiezos de los directos rivales de los xerecistas. "Hay enfrentamientos importantes. El Zaragoza va a Éibar y el Éibar quema uno de sus últimos cartuchos, el Hércules se mide al Castellón y es un partido de rivalidad.... De todos modos, la semana pasada pensaba que alguno tropezaría y no lo hizo y esta semana no me atrevo a decir que puede haber tropiezos, es complicado. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y nada más, no hay que darle más vueltas a ese tema".
Del Sevilla Atlético, pese a su situación, no se fía. "El aficionado que piense que vamos a golear al Sevilla que no venga al campo porque no va a ser fácil el partido. Los chicos vendrán motivados, vienen a jugar a un campo bonito y ante el líder. Yo he estado en un filial y sé que en un partido de estos pueden dar la campanada. El que piense que vamos a ganar fácil se equivoca, ojalá podamos ganar por cinco o seis goles, pero los chavales van a venir a competir y nos darán problemas, no será nada fácil".
Una derrota mandará al filial a Segunda B y eso "no es de buen gusto pero no será por perder aquí, sería por su trabajo durante toda la temporada".
También te puede interesar