El ascenso, el mejor maletín

El ascenso, el mejor maletín
El ascenso, el mejor maletín

24 de abril 2009 - 05:02

Mario Bermejo aboga por una competición limpia, espera que ningún rival reciba primas por perder; Míchel no cree en la mala intención de los arbitrajes ni de los estamentos federativos y Viqueira no teme a las primas a terceros porque "nuestro mejor maletín es el ascenso".

Con puntos de vista para todos los gustos, Mario Bermejo cree que el ascenso estará muy caro. "Vamos a necesitar muchos más puntos de lo que la gente pensaba. La cota se va a elevar porque hay pocos enfrentamientos directos, pocos equipos involucrados en el ascenso y las plazas de descenso también están casi todas decididas, por lo que nos van a ayudar. Todo eso hace que en los nueve partidos que restan, los equipos de arriba sumemos muchos puntos y ahí entran además otras particularidades de la Liga que van a hacer que suba el número de puntos necesarios".

De todos modos, él confía "plenamente en el ascenso, pero también sería bueno seguir dependiendo de nosotros mismos, sólo de nosotros. Si nosotros ganamos nuestros partidos, nadie nos va a superar, pero no va a ser tan fácil, van a haber encuentros muy complicados. Los demás equipos van a ganar bastantes partidos y nosotros también vamos a tener que ganar bastantes pero poco a poco. Ahora, a por el Sevilla Atlético y luego el resto".

Con tanto equipo potente implicado en el ascenso, no tiene dudas sobre la aparición de maletines. "Creo que los habrá. Los ha habido, los hay y los habrá siempre. El problema es cómo sean los maletines porque en el fútbol siempre hay una gran mentira sobre la que nadie habla y todos sabemos. Confío en que no haya tanto lío como en otras temporadas y que los equipos que luchen tanto por el ascenso como por el descenso consigan sus objetivos honestamente en el campo y si quieren primar para ganar, mejor. A mí también me prima mi equipo por ganar, el resto es todo basura".

Además, Bermejo confesó que a él le habían intentado comprar "a lo largo de mi carrera alguna que otra vez. La verdad es que puedo presumir de no haberlo hecho nunca y puedo presumir de que nunca lo haré, eso va en la honestidad, la mentalidad, la honradez y la educación de cada uno. Si prevalece el dinero ante todo, mal síntoma".

El Xerez, además, parte en inferioridad de condiciones en su lucha contra 'los grandes'. "Por eso tenemos que estar más satisfechos si logramos el ascenso porque sería debido a nuestro esfuerzo, a nuestra ilusión, a nuestra honradez y a nuestro trabajo del año y eso es digno de alabar porque no competimos al mismo nivel en otros aspectos".

En cuanto a su lesión, no fue tan contundente. "Esperaba no tener rotura y así ha sido, lo que pasa es que siempre te queda la duda. De todos modos, aún no estoy a tope, a ver cómo transcurren estos días, confío en poder estar en unas mínimas condiciones y si no es así, mejor que jueguen otros que estén a tope".

En cuanto al filial, el punta es de los que no se fían. "No podemos confiarnos, es un partido que me da un poquito de miedo. Si el equipo está centrado, no tendremos problemas, confío cien por cien en nuestras posibilidades, pero si pensamos que viene el farolillo rojo, que viene el equipo más goleado, que viene un equipo en el que los chavales no están cómodos por su juventud, no lo tendremos fácil, podemos llamarnos a engaños".

Míchel debutó en Liga en Mendizorroza frente al Alavés el pasado fin de semana, ahora Calle y Bermejo están 'tocados' y podría tener minutos ante el Sevilla Atlético. Aspira a "tener más oportunidades pero no sé si tengo más o menos opciones por las lesiones de Calle o Mario, yo lo que quiero es que todos se recuperen para que el míster pueda elegir porque eso será lo mejor para el equipo".

"Además, -prosigue- la gente piensa que el partido ante el filial será fácil y que le podemos golear pero no será así ni mucho menos. Si pensamos que tenemos el partido ganado, lo pasaremos mal, seguro. Hay que afrontar el encuentro como afrontamos el del Hércules o el del Zaragoza".

El madrileño también es de los que piensan que "el ascenso es cosa de cinco y van a hacer falta muchos puntos. Llevamos cuatro jornadas diciendo que ganando cuatro partidos, ya estaba. La pauta la marcará el cuarto. Si el cuarto hace setenta y siete, hay que hacer esos puntos, quedan nueve jornadas y una diferencia de cuatro puntos solo. También creo que esta jornada no habrá pinchazos".

Míchel ve fuerte al Tenerife pero avisa que "lleva muchas jornadas sin perder y eso es difícil de mantener, le va a llegar un pequeño bajón en el momento más difícil. El Rayo está fuerte en casa y fuera y a ver hasta donde puede llegar y el Zaragoza es el que más experiencia tiene y al final siempre suele sacar adelante sus partidos. Espero el ascenso del Xerez, y el resto de equipos que se peleen por el resto de plazas. Nosotros no tenemos presión, nos la quitamos al principio de temporada cuando éramos doce, ahora soñamos con lograr algo bonito y eso no es presión para este equipo".

Por último, el ariete se refirió al peso que puedan tener los candidatos al ascenso en el estamento arbitral, en la Federación y en la Liga de Fútbol Profesional. "Si me pongo a pensar ahora mismo que la Federación va a mover hilos para que ascienda un equipo u otro, es que me tengo que marchar de este mundo. Yo he ascendido con equipos con poco peso en la Federación y hemos subido porque nos lo hemos currado en el campo y se han quedado fuera equipos como el Atlético de Madrid, con más peso en todos lados. Aquí nos basamos en salir al campo y en batirnos el cobre. Si eres mejor que el rival, ganas y si no, pierdes y al final ascienden los tres mejores".

stats