Viqueira no piensa dimitir
El director deportivo xerecista mantiene otra reunión en Sevilla con los nuevos dueños y les deja claro que seguirá trabajando para el club pero no para ellos
La llegada al Xerez de los nuevos dueños sigue cubriendo etapas y todas continúan dando mucho que hablar. Francisco García y Emilio Viqueira, directores general y deportivo del Deportivo, respectivamente, mantuvieron el pasado lunes por la noche una nueva reunión en Dos Hermanas con Jesús Gómez, presidente del Xerez. Lo grave del caso es que en ese encuentro estuvo presente Ricardo García como asesor deportivo del mandatario azulino, algo que llama especialmente la atención después de lo sucedido el pasado viernes en Chapín.
La cita no fue una balsa de aceite. Viqueira dejó claro a los nuevos dueños que en sus planes no entra trabajar en colaboración con ellos y que tampoco le pasa por la cabeza dimitir. Por su parte, el director general del club se expresó en términos parecidos. La reacción de Viqueira no se hizo esperar ante la pregunta de Gómez sobre si pensaba dejar su cargo.
Mientras, fuentes próximas a Jesús Gómez, destacan que la reunión se convocó para conocer de primera mano las intenciones tanto de Emilio Viqueira como de Francisco García ante los rumores de que pretendían marcharse de la entidad.
Los nuevos dueños mantuvieron ayer por la tarde una reunión en Sevilla y, entre otros acuerdos, decidieron nombrar como portavoz del grupo a Ángel Robles, que es director de expansión de Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza), empresa estrechamente vinculada al grupo.
Por otro lado, el presidente tiene la intención de acudir mañana a la sesión de trabajo que el equipo llevará a cabo en Montecastillo para conocer tanto al cuerpo técnico como a los jugadores.
Además, también insisten en que tienen atada la cesión del sevillista a Ton Mul, centrocampista que ha disputado un encuentro completo en las últimas cinco campañas y que ha estado lesionado durante bastante tiempo.
Para poder llevar a cabo esta contratación, tendrían que obtener el visto bueno tanto de los administradores como de Viqueira y a día de hoy se antoja bastante complicado.
Por último, otro de los temas que trataron fue el de las relaciones con el Ayuntamiento. Hace una semana que cerraron la compra y no han mantenido ningún contacto ni oficial y extraoficialmente ni con María José García-Pelayo ni con ninguno de sus colaboradores más cercanos, aunque lo están intentando denodadamente.
También te puede interesar