Xerez CD

"Volvemos contentos con el punto conseguido"

  • Esteban lamentó las ocasiones falladas y destacó el trabajo defensivo del equipo

Esteban Vigo, técnico del Xerez, dio por bueno el punto conseguido en el campo del líder: "Nos hemos enfrentado dos equipos que nos respetábamos muchísimo, las opciones más claras para marcar han sido nuestras pero al final no hemos podido sacar los tres puntos. Todos teníamos claro que el equipo que marcase primero se iba a llevar la victoria".

"Los dos equipos -matizó- hemos trabajado bien defensivamente y nosotros volvemos contentos y satisfechos por llevarnos un punto de un campo complicado ante un equipo que está en lo más alto de la tabla por los méritos contraídos, no han perdido todavía. Nos hemos enfrentado a un buen equipo y ellos también sabían que se medían a un buen equipo, de ahí las precauciones. Como siempre digo, este punto ahora lo tenemos que hacer bueno ganando al Alavés".

El preparador malagueño tampoco quiso entrar a valorar si el empate era justo o no. "El resultado es el que ambos equipos han peleado en el terreno de juego y ya está. No han habido errores, que en estos partidos te pueden dar los tres puntos sin los aprovechas y tengo que felicitar a mi equipo porque nos vamos con un punto importante".

Algo que sí valoró el entrenador xerecista fue precisamente no cometer errores en un campo en tan mal estado. "Los jugadores estaban bastante mentalizados porque habíamos hablado con ellos de ese tema. Nosotros estamos en la misma situación en la que se ha encontrado hoy el Hércules y hemos salido airosos".

Esteban también valoró las dos ocasiones de gol más claras que tuvo su equipo a pies de Álex Bergantiños y Antoñito. "Creo que la de Antoñito ha sido más clara que la de Álex porque el pase de Pedro iba muy fuerte y era muy difícil de controlar. En la de Antoñito, Calatayud ha hecho una gran parada, no hemos podido marcar y ya está, un punto más y no hay que darle más vueltas al resultado".

El Xerez plantó cara al rival y no le dejó maniobrar. Ese aspecto también lo valoró Vigo. "Tienen unos números impresionantes, especialmente en las jugadas a balón parado, y durante la semana lo hemos trabajado mucho. Hemos estado muy concentrados. Los jugadores, cuanto más complicado es el rival, más se meten en el encuentro. Mis jugadores, la verdad, han estado muy bien en ese sentido".

Por último, se refirió a los problemas que están teniendo con los campos de entrenamientos. "Todos los equipos a estas alturas de temporada tenemos problemas con los campos por el tema de la resiembre y cada uno lo lleva como puede. Nosotros estamos intentado buscar alternativas en otros campos de la provincia y también en el Barceló Montecastillo, pero allí está ahora una escuela de fútbol inglesa y no podemos entrenar todo lo que nos gustaría. Todo no se puede hacer a la vez y a nosotros nos ha venido bien quejarnos porque están arreglando ya los campos. De todos modos, espero que no tengamos tantos problemas el día del Alavés como el Hércules hoy, habrán pasado quince días y la hierba creo que estará fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios