Vuelta al trabajo pendiente de la enfermería y con doble sesión

En el Elche, Bordalás ha descartado a Generelo y espera recuperar a Verdés

Vuelta al trabajo pendiente de la enfermería y con doble sesión
Vuelta al trabajo pendiente de la enfermería y con doble sesión
F. Pereira/Efe

19 de octubre 2011 - 17:19

La plantilla azulina regrasará hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro que el próximo domingo a partir de las doce del mediodía le medirá al Elche.

Para la vuelta al trabajo Juan Merino ha programado junto a su cuerpo técnico una doble sesión, una matinal que dará comienzo a las diez de la mañana en el anexo y otra vespertina que comenzará a las siete de la tarde, también en el mismo escenario.

La principal preocupación del técnico está en recuperar a los hombres tocados, en especial José Rueda, Campano y Capi, que arrastran diferentes molestias físicas. De ellos, los dos primeros son los que en principio peor lo tienen, si bien Merino confía en contar con ambos, toda vez que Capi parece estar muy mejorado de sus dolencias en los aductores por las que tuvo que ser sustituido el pasado domingo ante el Celta.

Además de ellos también arrastran diferentes dolencias José Mari y Rafa Barber, si bien el cuerpo médico confía en que no tengan inconvenientes para llegar al domingo.

Por su parte, el Elche también regresa este misma mañana a los entrenamientos después de los días de asueto concedidos por su técnico tras empatar en Las Palmas.

David Generelo, centrocampista del Elche, seguirá de baja un mes y medio, según el parte médico que hizo público ayer la entidad ilicitana.

El jugador extremeño, acompañado del médico del Elche, César Quesada, pasaron revisión en la clínica San Carlos de Murcia, con el doctor Ripoll, que ha determinado que la evolución de Generelo es “positiva”.

El centrocampista del Elche, que se operó de la rodilla izquierda una vez acabada la temporada pasada, “debe continuar con su recuperación y no se le dará el alta hasta, como mínimo, dentro de 45 días”, fecha en la que será evaluado nuevamente.

David Generelo fue operado a finales de junio, una vez que concluyó la promoción de ascenso a Primera División, de la rodilla derecha, en la que se le trató una lesión condral, se le modeló el menisco externo y se le reforzó el ligamento cruzado anterior.

Mientras, se está a la espera de conocer la evolución que sigue el ex xerecista Héctor Verdés de la sacroilitis que sufre en la espalda y que le ha impedido jugar los últimos partidos.

La buena noticia para Bordalás será la vuelta del centrocampista navarro Roberto López ‘Rúper’, que ha evolucionado bien de los problemas de espalda que le han mantenido al margen de los entrenamientos y estárá a disposición del preparador ilicitano para el choque de este domingo en el Martínez Valero.

stats