Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"Abrir la hoja del Registro es fundamental, es pasar un enfermo en coma a planta"

  • José Cepero, abogado del club, explica los próximos pasos que tiene que dar la sociedad: "Primero nos levantaremos, luego andaremos y después correremos"

José Cepero, abogado del Xerez CD, junto a Juan Luis Gil y Jorge Garrido.

José Cepero, abogado del Xerez CD, junto a Juan Luis Gil y Jorge Garrido. / Miguel Ángel González

El nuevo Consejo de Administración del Xerez Club Deportivo surgido de la Junta General Extraordinaria de accionistas celebrada en el Hotel Barceló Montecastillo junto al abogado jerezano José Cepero tienen bastante tarea por delante para poner en pie la situación societaria de la entidad xerecista. El primer paso, formar un nuevo consejo, ya se ha dado y el próximo debe ser la convocatoria de Junta General Ordinaria, que por ley se tiene que hacer antes del final del ejercicio fiscal, es decir, con fecha límite a 31 de diciembre de 2022. El principal objetivo es reabrir la hoja registral en el Mercantil, cerrada hace años por los incumplimientos de los antiguos gestores de la sociedad anónima deportiva.

José Cepero, abogado de la entidad y que llevó adelante el acuerdo de reducción de la deuda del convenio de acreedores el pasado marzo, explicó los pormenores de lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se tiene que hacer a partir del nuevo consejo. "Es uno de los pasos importantes dentro de esa gran hoja de ruta que tiene que seguir el Xerez hasta su completo saneamiento o rehabilitación. Primero nos levantaremos, luego andaremos y después correremos", manifestaba.

La importancia de formar consejo y nombrar presidente y el resto de cargos es "el primero de los actos fundamentales para que todos los consiguientes actos fueran sin duda alguna completamente válidos. Aunque ya era legal, entendíamos que tenía que ser un acto de transparencia que es la nota que va a caracterizar a este Xerez, transparencia y puertas abiertas".

Además de la convocatoria de Junta General Ordinaria, el club está a la espera de poder reunirse con la alcaldesa

Cepero añadió que "la convocatoria de Junta General Ordinaria de accionistas, podemos decir que es el gran paso, cuando por fin los xerecistas ordenarán, hablarán y mandarán en el Xerez". Y de los plazos, señaló que "legalmente es un mes", pero advirtió que "estamos en unas fechas muy complicadas, sobre todo porque tenemos una rémora muy importante. Tenemos que ordenar, clasificar, esclarecer... porque a los socios hay que presentarles las cosas muy claritas. Queremos que sea cuanto antes".

El objetivo, reabrir la hoja registral, para lo cual hay que presentar las cuentas de los últimos ejercicios. "La ley te exige para que te reabran la hoja los últimos cuatro ejercicios cerrados, porque tienes que presentar tanto el impuesto sobre sociedades como las cuentas anuales, con lo cual se presentarán los últimos cinco porque mercantilmente la prescripción no es igual que la tributaria. Se presentará y entonces se reabrirá". Abrir la hoja es "fundamental, pasar un enfermo en coma a planta. Ahora mismo, el Xerez está, desde el punto de vista mercantil, en coma y es fundamental reabrirla para todo".

Otro de los objetivos del club es reunirse con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, para tratar sobre todo el asunto del pago por el uso de instalaciones para entrenar y jugar, con un coste para el club superior a los 40.000 euros por temporada. El Ayuntamiento siempre se ha escudado en la normativa de uso de instalaciones y a la deuda que mantiene la entidad con las administraciones para cobrar al club por los campos. El abogado de la entidad añadió que el consistorio jerezano también tiene una deuda con el Xerez CD, explicó que se ha solicitado una reunión hasta en tres ocasiones y que le consta que hay predisposición, porque "son muchas trabas y problemas y el pulmón de los xerecistas es el que está llevando para adelante el club. No tenemos mucha ayuda bancaria ni pública".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios