Xerez CD

  • El atacante del Xerez CD cree que jugando con la actitud del choque contra el líder "no vamos a tener problemas" para salvar la categoría

El mensaje directo de Álvaro Rey: "Hay que seguir entrenando con seriedad, cuidarnos y ser profesionales"

Álvaro Rey celebra el 2-2 en Lebrija con los aficionados azulinos que se desplazaron al partido. Álvaro Rey celebra el 2-2 en Lebrija con los aficionados azulinos que se desplazaron al partido.

Álvaro Rey celebra el 2-2 en Lebrija con los aficionados azulinos que se desplazaron al partido. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

D. Sánchez

Álvaro Rey reapareció en el Polideportivo Municipal de Lebrija y fue el mejor jugador del Xerez CD en el choque contra el Antoniano, que se mantiene al frente de la clasificación pese al empate ante los azulinos gracias a que el Córdoba B no pudo ganar en Bollullos. El atacante sevillano del Deportivo no estuvo frente al Cartaya por sanción y el equipo lo notó. En Lebrija cuajó un buen partido y anotó el tanto del 2-2 definitivo desde los 11 metros.

Rey valoró de forma positiva el empate en casa del Antoniano, aunque lamentó los errores que cometió el equipo y que les volvió a costar caro: "Llevamos arrastrando esto toda la temporada, goles que nos hacen por errores nuestros, pero el equipo ha competido, algo que habíamos perdido en las últimas semanas, hemos dado la cara y se ha vaciado en el campo, que es lo mínimo que se le puede pedir a un jugador del Xerez, vaciarse y dejarse el alma por el escudo. No estamos contentos por el resultado, pero sí con las sensaciones en casa de un Antoniano que es líder y que está haciendo una grandísima temporada".

El sevillano se besa el escudo del Xerez CD tras marcar en Lebrija. El sevillano se besa el escudo del Xerez CD tras marcar en Lebrija.

El sevillano se besa el escudo del Xerez CD tras marcar en Lebrija. / Antonio Labrador

El atacante ahondó un poco más en el partido y dijo que "mi opinión, y con todo el respeto al Antoniano, es que creo que hemos sido ligeramente superiores en muchos tramos del partido y si no tenemos esos dos errores individuales seguramente nos habríamos llevado los tres puntos. El equipo ha estado serio y aunque ocasiones claras no se han creado, la sensación es que llevábamos peligro. El punto es positivo y contento sobre todo por la actitud que hemos tenido".

La imagen del equipo fue radicalmente distinta a la que mostró contra el Cartaya días antes en Chapín. En este sentido, Álvaro Rey apunta que "nos hemos dejado todo en el campo, se ha visto, y el público se ha contagiado, es lo que nos pide y nos lo ha agradecido. Lo mínimo para jugar en el Xerez es tener actitud y dejarse el alma por el escudo, lo hemos hecho además en un campo complicado, dependemos de nosotros mismos y jugamos en casa la semana que viene con nuestro público, intentaremos sumar los tres puntos", dijo pensando ya en el encuentro contra el Bollullos.

El equipo acabó la jornada con cuatro puntos por encima del descenso, aunque sólo a tres de la 13ª posición que ocupa el Ayamonte -importante que se le tiene el 'average' ganado'- que podría verse afectado por un arrastre de Segunda RFEF. "Dependemos de nosotros, si ganamos nuestros partidos no hay que mirar abajo, confío plenamente en el equipo, en el cuerpo técnico y en la afición, que sé que nos va a llevar en volandas. Hay que seguir con esta actitud, entrenando serios, cuidarnos y ser profesionales, esto es largo aunque queden tres partidos porque cuando te metes ahí abajo se hace largo, pero jugando con esta actitud no vamos a tener ningún problema".

Álvaro Rey pugna con Javi, jugador del Antoniano. Álvaro Rey pugna con Javi, jugador del Antoniano.

Álvaro Rey pugna con Javi, jugador del Antoniano. / Eduardo Rabaneda

Con el gol de penalti al Antoniano, el centrocampista sevillano iguala a Álvaro Cascajo en la tabla de máximo goleador del equipo con 7 dianas. Rey se muestra "contento siempre que pueda ayudar al equipo, en cuanto asistencias, goles o ayudar en tareas defensivas u ofensivas, porque todo suma. Para lo individual siempre es grato para un jugador hacer goles, pero lo más importante para mí es aportar al equipo, ojalá ganar los tres partidos que nos quedan y yo no meta ningún gol, me conformo con ganar, que todos estemos enchufados".

Por último, preguntado por si el vestuario está deseando acabar la temporada dijo tras el encuentro que "la sensación es contraria, estamos deseando que llegue el sábado para jugar, para ganar, hacer un buen partido con nuestro público. Evidentemente está siendo una temporada complicada, jodida, fea, porque sinceramente no nos esperábamos esto, pero esto es fútbol, es lo que nos toca y la actitud que he visto a la gente es que ya estamos deseando que llegue el partido contra el Bollullos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios