Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD - Ayamonte | Crónica y resultado

¡Que bote Chapín! (4-0)

  • Juan Carlos Gómez debuta en el banquillo con goleada y buen fútbol

  • Doblete de Joseliyo, que se marcha lesionado, Álvaro Rey y Cascajo

  • Los xerecistas, a un punto de la quinta posición que ostenta el Ceuta B, su próximo rival

Joseliyo celebra el primero de sus goles al Ayamonte.

Joseliyo celebra el primero de sus goles al Ayamonte. / Miguel Angel González

El Xerez Club Deportivo ha sumado la tercera victoria consecutiva en el debut de Juan Carlos Gómez en el banquillo azulino con una goleada al Ayamonte en una primera mitad espectacular de los xerecistas, que anotaron dos goles en un minuto -Joseliyo y Álvaro Rey- y practicaron un gran fútbol que la afición supo reconocer. Los onubenses jugaron desde la media hora con uno menos y antes del descanso de nuevo Joseliyo y Cascajo sentenciaron el encuentro.

Con este triunfo, el Deportivo escala hasta la octava posición igualando al Ciudad de Lucena y se sitúa a un punto de la quinta posición que da derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda RFEF y que ostenta el Ceuta B, próximo rival de los de Juan Carlos.

Lo que funciona no hay que tocarlo pensaría Juan Carlos Gómez y el único cambio con respecto a los dos onces de Coria y Sevilla C fue la entrada de Nando Cózar en lugar del sancionado José Parada. Primera titularidad de la temporada para el de Benalup, que ya había tenido algunos minutos en los dos encuentros anteriores. Se quedaron fuera de la convocatoria Urri, Iván Gutiérrez y Alberto García.

La primera variante táctica que se pudo apreciar en este nuevo Xerez CD de Juan Carlos es en la fase de salida de balón, con Joselito muy adelantado en la banda izquierda y quedando los centrales y Fidel, aunque en fase defensiva el equipo volvía a cerrar con cuatro atrás.

Álvaro Rey y Joseliyo, autores de los tres primeros goles del Deportivo. Álvaro Rey y Joseliyo, autores de los tres primeros goles del Deportivo.

Álvaro Rey y Joseliyo, autores de los tres primeros goles del Deportivo. / Miguel Ángel González

Dos goles en un visto y no visto

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Xerez CD golpeó por partida doble haciendo estallar de júbilo a sus aficionados. En apenas dos minutos, los azulinos hacían dos goles con los que manejaron con tranquilidad el resto de la primera mitad. El primero lo anotaba Joseliyo tras una jugada personal por la banda izquierda. El malagueño remontó la línea y chutó a puerta, Ángel repelió y el rechace le vino a la cabeza del atacante xerecista, que ponía el 1-0.

Y sin solución de continuidad, en la siguiente jugada Cascajo le robaba el balón a Kike en zona ofensiva, se plantó ante Ángel, que salvó en primera instancia, pero el rechace le cayó a Álvaro Rey, hizo un recorte y marcaba el segundo de la tarde-noche. Se lo pasaba tan bien la afición que se cantaba el ¡Que bote Chapín!

Roja y dos más

El Ayamonte se estiró algo y en un saque de esquina puso en apuros el arco de César en un remate de Kike que no iba a portería y que de cualquier forma sacó Daviti. Y antes de la media hora el partido se decantó aún más para el Deportivo. Cascajo, en una contra fulgurante, se marchaba solo y Noah lo derribaba siendo el último jugador. Tarjeta roja de libro. La falta la lanzaba Joseliyo al palo.

No iba a fallar el atacante antequerano en la siguiente que tuvo, una conducción hasta la frontal que resolvió con un pepinazo. El balón, tras tocar en el larguero, se colaba como una exhalación en la meta de Ángel.

Joseliyo, en el momento de abrir el marcador. Joseliyo, en el momento de abrir el marcador.

Joseliyo, en el momento de abrir el marcador. / Miguel Ángel González

Álvaro Rey buscó la escuadra en un remate con la derecha en otra buena llegada de los azulinos, de nuevo con Joseliyo como protagonista, esta vez en la banda derecha, poniendo un balón atrás que el sevillano no pudo embocar.

Se gustaba el equipo de Juan Carlos Gómez y lo agradecía una afición entregada y que disfrutaba como en pocas ocasiones en los últimos tiempos. Justo antes del descanso llegaba el cuarto en otra contra rapidísima que montó Iván Navarro demostrando que este equipo, con espacios, lleva muchísimo peligro. El sevillano vio el desmarque de Cascajo y le puso el balón por delante para que el delantero azulino sólo tuviera que regatear a Ángel y marcar a puerta vacía.

La primera parte acababa con otra mala noticia para los adamantinos, que perdían por lesión a Adrián, evacuado en ambulancia y con un collarín en el cuello tras una fea caída.

Los azulinos celebraron cuatro goles ante el Ayamonte. Los azulinos celebraron cuatro goles ante el Ayamonte.

Los azulinos celebraron cuatro goles ante el Ayamonte. / Miguel Ángel González

Segunda mitad tranquila

Movió el banquillo el técnico visitante y el recién entrado Andrés culminaba una buena triangulación con un remate que se marchaba fuera por poco. Con el partido decidido, al Deportivo le costó más entrar en la segunda mitad, aunque no por ello dejó de tener ocasiones. En una falta botada por Rey al segundo palo y que tocó Daviti estuvo cerca el quinto de la jornada, pero Nando, con todo a favor, remataba por encima del larguero.

Una fea entrada de Mesa acabó con el partido de Joseliyo, que se tuvo que ir lesionado con la rodilla izquierda dolorida. No quiso el técnico del XCD correr más riesgos y retiró al malagueño y también a un renquean Álvaro Rey, mientras que el canterano Jesús Soto entraba por Cascajo.

Jesús Parada buscó el quinto con un lanzamiento lejano que se marchó pegado al poste derecho del meta onubense. Y en el tramo final, Lay casi hace el quinto en un remate salvado entre el meta Ángel y Kike.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios