Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD - Bollullos | Crónica

El Deportivo respira por fin en Chapín (2-0)

Gol del 1-0 del Xerez CD al Bollullos

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD ha roto su malfario en Chapín, donde no ganaba desde el pasado diciembre, derrotando al Bollullos por dos goles a cero -tantos que han llegado en el tramo final del partido- y elude el descenso directo gracias a la derrota del Cartaya en casa del Gerena. Los azulinos, de menos a más durante el partido, se han hecho acreedores a la victoria en una gran segunda mitad gracias a los goles de Álvaro Cascajo y Álvaro Rey. Los cambios, con la entrada al campo de Migue García y Cascajo, reactivaron al equipo, que por fin ha podido saborear un triunfo en Chapín.

Kevin, que había arrastrado molestias en el cuádriceps de la pierna derecha durante la semana, se quedaba finalmente fuera del once inicial y también de la convocatoria, al igual que Fidel, titular hace una semana contra el Antoniano. Tampoco entraba en la lista de 18 Iván Navarro pese a ser alta tras cumplir sanción y en el  once inicial salían Ramón García, Juan Luna y Brian y se caía del mismo Jesús Soto.

Álvaro Rey cuelga un balón al área del Bollullos. Álvaro Rey cuelga un balón al área del Bollullos.

Álvaro Rey cuelga un balón al área del Bollullos. / Eduardo Rabaneda

Susto nada más empezar

El Bollullos pudo adelantarse a las primeras de cambio tras una pérdida de Alberto García en el centro del campo que se convirtió en un mano a mano de Manu con Satoca. El meta ilicitano metía la mano derecha abajo haciendo un paradón para evitar el primero de la tarde. 

Lo intentó poco después Jesús Parada con un tímido disparo desde la frontal que atrapaba Vichi sin problemas y en otro pérdida, esta vez de Ramón, el equipo onubense volvía a asustar de nuevo con Manu de protagonista. El disparo del atacante se marchaba a la izquierda de la portería defendida por Sato.

Le costaba horrores al Deportivo llevar la iniciativa del juego. Controlaba el balón, pero sin apenas profundidad ante un rival bien plantado y que salía con peligro a la contra. Se fue entonando, no obstante el XCD y Álvaro Rey protagonizaba la mejor acción hasta el momento de los xerecistas con varios gambeteos y un centro medido al corazón del área que despejaba a saque de esquina Manu. Acto seguido, Brian no acertaba a remachar dentro del área con el meta Vichi en el suelo, aunque el colegiado pitaba falta sobre el cancerbero.

Alberto García tuvo esta clara ocasión para hacer el 1-0. Alberto García tuvo esta clara ocasión para hacer el 1-0.

Alberto García tuvo esta clara ocasión para hacer el 1-0. / Eduardo Rabaneda

Al palo el Bollullos

Pasada la media hora, nueva ocasión clarísima para el Bollullos en un saque de falta lateral de Chama al segundo palo y por allí aparecía absolutamente solo Caraballo para rematar de cabeza. Satoca tocaba el balón lo justo para que éste se estrellara en la madera.

La réplica la dio el Xerez CD con una buena combinación entre Jesús Parada y Alberto García. El lucentino se adentró en el área, se marchó de Antonio pero llegó algo forzado al remate, atrapando Vichi, jugada con la que se ponía la rúbrica a una primera mitad en la que los onubenses disfrutaron de las mejores ocasiones.

Salida fulgurante

Salió el Deportivo con una marcha más en la reanudación, dispuso de dos saques de esquina consecutivos y tres disparos a puerta -dos de ellos taponados por la defensa onubense- y se reclamó un penalti por una posible mano. Todo esto en los primeros cinco minutos, más que en toda la primera mitad. El 1-0 estuvo a punto de caer en una buena acción de Brian en la banda derecha, habilitando a Álex de Rueda y el centro del extremo derecha lo remataba tal como le vino Álvaro Rey, luciéndose Vichi enviando a córner en una buena intervención.

Ingresó al terreno de juego Migue García y le dio otro aire al equipo. Una buena acción suya acabó en un centro que Álex de Rueda remataba de cabeza a la izquierda de la meta de Vichi. Pasaban los minutos y la grada se impacientaba con el resultado y con Brian Martín, pidiéndole a Juan Pedro que moviese el banquillo. Entraron Jesús Soto por el delantero canario, que desaprovechó una nueva ocasión partiendo con dorsal de titular; y Cascajo en lugar de Jesús Parada.

La grada montó en cólera a 20 minutos del final reclamando un posible penalti en el área visitante por una mano de Antonio a la hora de acomodarse el balón que pareció muy clara. A renglón seguido, Cascajo ponía la pelota en el corazón del área, pero Álvaro Rey no pudo rematar al echarse encima un defensa visitante.

Álvaro Rey celebra el segundo de la tarde. Álvaro Rey celebra el segundo de la tarde.

Álvaro Rey celebra el segundo de la tarde. / Eduardo Rabaneda

Tanto va el cántaro a la fuente...

Apretaba el Deportivo y por fin llegaba el 1-0 en una falta que sacaba Álvaro Rey, un defensa despejaba a la frontal, allí la enganchaba mal Ramón, pero el balón le caía a Cascajo. El remate del de Bormujos lo paraba Vichi, el rechace le caía de nuevo al delantero que con un toque sutil embocaba la pelota.

Y sin solución de continuidad, el Deportivo sentenciaba el encuentro con una jugada espectacular que nacía en las botas de Migue García. El astigitano se la ponía en la bota a Cascajo, éste centraba y Álvaro Rey remachaba al fondo de la red para tranquilidad total de la hinchada azulina.

Sin sobresaltos de última hora, la afición despidió al equipo con una salva de aplausos y coreó el nombre de Migue García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios