Fútbol | Tercera División

El Xerez CD se enfrenta el domingo al Cádiz B, un líder al que nunca ganó de visitante

  • El Deportivo visita al filial amarillo en El Rosal (16:00) con la intención de romper las estadísticas, perdió cuatro partidos y empató uno

Pedro Carrión hace una chilena en el partido de la primera vuelta en La Juventud. Pedro Carrión hace una chilena en el partido de la primera vuelta en La Juventud.

Pedro Carrión hace una chilena en el partido de la primera vuelta en La Juventud. / Vanesa Lobo

El Xerez CD se dejó con su derrota por 2-0 en el Alfonso Murube ante el Ceuta tres puntos decisivos de cara a sus aspiraciones de luchar por acercarse a los puestos de la parte alta de la tabla. Ahora, sin renunciar a mejorar, debe conformarse con terminar la temporada lo mejor clasificado posible y amarrar cuanto antes una permanencia que va a estar cara por la igualdad que existe en el grupo X de Tercera.

Para empezar, el Deportivo se enfrentará el domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en las instalaciones de El Rosal al filial del Cádiz, líder en solitario. Los de Juan Manuel Pavón suman 58 puntos, por los 55 que tiene el Utrera, que ocupa la segunda posición, seguido por Los Barrios y Ceuta, con 52 cada uno, que son tercero y cuarto, respectivamente.

Los xerecistas se van a medir al hasta ahora mejor equipo de la categoría, que encadena una racha espectacular. Acumula catorce jornadas sin perder, en las que ha conseguido once victorias y sólo ha cedido tres empates.

Se dejó los tres puntos por última vez precisamente en El Rosal ante el Utrera en la jornada 13ª el pasado 4 de noviembre. A esa cita también llegaba tras perder en la Ciudad Deportiva con el Sevilla C por 1-0 el 1 de noviembre. El otro encuentro que cedió fue ante el Ciudad de Lucena en la jornada que abría la temporada en agosto.

Además, hay otro dato que llama especialmente la atención en esos once triunfos dejó su portal a cero. Es de largo el equipo menos goleado del grupo, con 11 tantos recibidos en 27 jornadas. El Utrera ha encajado 16.

El Xerez CD se enfrentará también a sus estadísticas. Se ha medido al Cádiz B en cinco ocasiones y nunca le ha ganado, perdió en cuatro oportunidades y empató en otra. En la 13/14, en Tercera, empató a uno, en la 15/16 en Primera Andaluza cayó por 2-1, en la 16/17, en División de Honor, por 2-0 y el año pasado, en la última jornada, por 3-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios