Xerez CD-Cádiz CF | Crónica

La fiesta del 75 aniversario acaba en tablas (0-0)

La plantilla del Xerez CD posó junta para una foto histórica. La plantilla del Xerez CD posó junta para una foto histórica.

La plantilla del Xerez CD posó junta para una foto histórica. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

Fiesta en Chapín en una noche para recordar con más de cuatro mil personas en la grada. El Xerez CD fue capaz de tutear al Cádiz y de empatar a cero en el partido que conmemoraba su 75 aniversario. El Deportivo dio la cara y mantuvo el tipo ante un rival espeso, que nunca supo imprimirle ritmo al juego ni aprovechar sus opciones. Los azulinos, con el paso de los minutos, se lo creyeron, dejaron su portal a cero y hasta acariciaron el triunfo en el último minuto con un gran disparo de Iván Navarro que Luis Gil mandó a córner. Hubiese sido la guinda al pastel. El derbi catorce años después no defraudó.

Juan Carlos y Sergio González apostaron por onces en los que aparecían más jugadores menos habituales que titulares y los dos equipos se lo tomaron con interés. Con tantas categorías de por medio, la diferencia se notaba, pero el Deportivo no sufría demasiado ante un rival que era el dueño del balón pero sin generar peligro.

Iván Gutiérrez pelea en la línea de cal un balón con Alejo. Iván Gutiérrez pelea en la línea de cal un balón con Alejo.

Iván Gutiérrez pelea en la línea de cal un balón con Alejo. / Miguel Ángel González

Primeros escarceos

A los nueve minutos, un buen disparo desde la frontal de Ramón García, que jugó de interior, se marchó fuera por poco y la réplica la puso Álvaro Jiménez (12') con otro tiro algo desviado. Con el paso de los minutos, el Deportivo se mantenía firme ante un rival que seguía sin hacer sangre, aunque Nico, en el minuto 17', se esforzó para detener un lanzamiento de Ocampo.

Joseliyo tiraba de calidad para animar a la parroquia azulina y después de una buena acción personal optó por un lanzamiento desde la media luna que se le escapó desviado cuando tenía opciones de pase.

Lucas Pérez, de falta, mandó el balón al larguero. Lucas Pérez, de falta, mandó el balón al larguero.

Lucas Pérez, de falta, mandó el balón al larguero. / Miguel Ángel González

Lucas Pérez, al larguero

A la media hora, Nico salvó por partida doble una acción clara de los amarillos, que sin apretar en exceso el acelerador, ya sí tenían mejores opciones de ataque. La más clara fue un gran lanzamiento directo de falta que Lucas Pérez estrelló en el larguero (38').

En los últimos minutos del primer acto el Cádiz, aunque seguía espeso, se dejó ver más. Lucas Pérez lo volvió a intentar en una acción de estrategia (40') y en el 42', un acertado Juan Luna metió la pierna lo justo para mandar a saque de esquina lo que hubiese sido un pase de la muerte de Diarra. Los dos equipos se marcharon a vestuario tras un remate de cabeza de Álvaro Giménez que atajó seguro Nico.

En el bando azulino, Iván Gutiérrez y Alberto García destacaron y demostraron que están listos para entrar si el técnico les necesita.

Joseliyo, que dejó su puesto a Lay, y Alejo las tuvieron serias en algunos momentos. Joseliyo, que dejó su puesto a Lay, y Alejo las tuvieron serias en algunos momentos.

Joseliyo, que dejó su puesto a Lay, y Alejo las tuvieron serias en algunos momentos. / Miguel Ángel González

Cambios en el segundo acto

El segundo tiempo arrancó con cambios en los dos equipos. Sergio sólo dejó sobre el verde respecto a la alineación inicial a Lautaro, mientras Juan Carlos introdujo más variantes. César suplió a un Nico acertado, que capaz de dejar su portal a cero, y en le centro de la defensa apostó por Urri y Rubén, que podrían formar pareja el domingo ante el Antoniano ante la baja por sanción de Daviti, que vio la quinta amarilla en el Luis Rodríguez Salvador en Cartaya. Joselito apareció en el lateral izquierdo, José Parada entró en la medular y también Iván Navarro y Lay.

Los futbolistas amarillos que entraron le dieron más ritmo al partido y las acciones de ataque eran mucho más peligrosas, aunqulos visitantes seguían negados de cara al gol. Bongonda, con todo a favor ante César (58'), remató cruzado y en el 63', el guardameta xerecista atajó sin problemas una falta botada por Iza.

Dos rojas directas

El partido se puso feo para los azulinos cuando en el minuto 70 vio la roja directa Alberto García por una entrada a destiempo sobre Rubén Sobrino en una decisión demasiado rigurosa del colegiado. 

Con diez, el Cádiz siguió sin mostrar una buena versión y Carlos García cortó un balón que Soto intentaba llevarse. Pero la superioridad le duró poco. En el 77', Antonio Blanco también tuvo que coger el camino de los vestuarios tras una entrada a Lay, que tampoco merecía el máximo castigo.

En el minuto 80, Sobrino remató con soltura un córner, pero con el mismo acierto lo atajó César. A base de lanzamientos desde la esquina, el Cádiz quería el partido, pero estaba reñido con el gol. Y en el 89', Iván Navarro tuvo la oportunidad de ponerle el lacito a una gran noche con un gran gol. Su tiro lejano lo despejó con muchos apuros David Gil a saque de esquina. Y Bongonda, en el 90', la tuvo para el Cádiz. Apareció un César pletórico.

Jesús Mendoza hizo el saque de honor del partido. Jesús Mendoza hizo el saque de honor del partido.

Jesús Mendoza hizo el saque de honor del partido. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios