Xerez CD

Carlos Calvo marca en Chapín diez años y medio después

  • El centrocampista del Deportivo había anotado su último gol en el Municipal el 8 de mayo de 2010 ante el Zaragoza en Primera División

Carlos Calvo celebra junto a Fabián Orellana su gol al Zaragoza en Chapín en Primera.

Carlos Calvo celebra junto a Fabián Orellana su gol al Zaragoza en Chapín en Primera. / Miguel Ángel González

Carlos Calvo se convirtió hace sólo unos meses en el fichaje más mediático del Xerez CD y el centrocampista madrileño está respondiendo a las expectativas, aunque llevaba tiempo sin competir y aún no está a su mejor nivel.

Su aportación al equipo está siendo vital. De momento, se ha convertido en el máximo anotador del Deportivo con tres goles y los tres de falta directa, ya que calidad le sobra.

El primero fue ante el Cabecense (1-2), el segundo contra el Antoniano (2-2) y el tercero, el domingo al Rota (1-0) en Chapín, un escenario que conoce a la perfección.

En su etapa anterior en el conjunto xerecista era uno los héroes de la afición al anotar uno de los dos goles al Huesca el día del ascenso a Primera (2-1). La otra diana fue de Vicente Moreno.

En la máxima categoría en la temporada 09/10 consiguió cuatro tantos. El último, el 8 de mayo de 2010 ante el Zaragoza en el Municipal, en una tarde plagada de alegrías con Pipo Gorosito en el banquillo y en un encuentro que acabó con un ajustado 3-2.

Carlos Calvo le puso la firma al 3-1 en el minuto 74. Francis abrió la lata en el 23’, empató Ander Herrera en el 68’, adelantó a los azulinos otra vez Míchel en el 69’. Luego, llegó el tanto del madrileño tras un saque de esquina botado por Orellana y peinado por Álex Bergantiños. Gabi puso el 3-2 (75’).

Ese triunfo en la jornada 37ª permitía al Xerez CD llegar con opciones de permanencia al último partido de Liga en Pamplona frente a Osasuna. No dependía de sí mismo pero el milagro aún era posible. El combinado azulino empató pero el Málaga derrotó al Real Madrid en La Rosaleda, se salvó y el sueño xerecista acabó.

El centrocampista y el Xerez CD separaron sus caminos deportivos pero volvieron a encontrarse como rivales en Segunda División A. El interior diestro visitó Chapín en tres ocasiones más pero ya no volvió a 'mojar' en Jerez.

En la 10/11, lo hizo con el Granada (1-1) y fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 76, en la 11/12 en las filas del Hércules (2-1) y la última vez, en la 12/13 con el Almería y su equipo ganó 0-2.

Ahora, a sus 35 años, ha vuelto con la intención de poner su granito de arena en un nuevo ascenso del Deportivo, aunque sea a Segunda B, y lo está logrando de momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios