Xerez CD

Álex Colorado, el regreso del niño prodigio de la cantera

  • El centrocampista jerezano pasó por todos los escalafones inferiores del Deportivo y debutó en el primer equipo de la mano de Lucas Alcaraz tras regresar del Real Madrid

  • Tras no entrar en los planes de Pepe Murcia ni Esteban Vigo, comenzó su periplo por Segunda B, brillando en Cataluña antes de su vuelta a Jerez 

Álex Colorado, el día de su estreno en 2ª A con el XCD ante el Real Madrid Castilla.

Álex Colorado, el día de su estreno en 2ª A con el XCD ante el Real Madrid Castilla. / Pascual

Álex Colorado vuelve al Xerez CD. El que fuera máximo exponente de la cantera xerecista temporada a temporada hasta su salto a la casa blanca, la cantera del Real Madrid, regresa al Deportivo, en el que debutó en Segunda División en la temporada 2005-06, con Lucas Alcaraz en el banquillo.

Colorado ingresó en las categorías inferiores del Xerez CD con apenas 6 años y durante muchas temporadas conocido como el máximo goleador del fútbol base azulino, sobre todo después de anotar 60 goles en una temporada en su etapa benjamín; en las demás categorías siempre fue el máximo goleador de su equipo. En una entrevista reciente recordaba esa etapa "con cariño y con orgullo, no sé si hay muchos más jugadores que han pasado por todos los equipos como yo. Llegué al club con seis años, me marché con dieciocho y luego volví tras pasar por el Real Madrid Castilla".

En efecto, su ascendente trayectoria hizo que el Real Madrid se fijase en el centrocampista, que jugó dos temporadas cedido en el equipo C del Santiago Bernabéu. Luego, al no ejecutar el Real Madrid la opción de compra, regresó al primer equipo del Xerez CD, donde comenzó la liga de Segunda A 2005-06 como titular, marcando su primer gol  en la tercera jornada, ante el Castellón en Chapín (2-1), campaña en la que jugó 23 partidos con la elástica azulina. 

Menos fortuna tuvo la temporada siguiente ya que no entró en los planes de Pepe Murcia y el Deportivo le cedió en el mercado de invierno al Granada, y la siguiente campaña (2007-08) fue cedido al Mazarrón. La temporada del ascenso a Primera tampoco entró en los planes de Esteban Vigo y se desvinculó del Deportivo a finales de enero de 2009, enrolándose en el Ceuta, de Segunda B.

Tampoco continuó el jerezano en el Murube al curso siguiente, iniciando su peregrinar por Segunda B: Orihuela y Atlético Sangonera (2009-10), sobresaliente en Lleida (10-11), reclamado por el Albacete (11-12) y de nuevo a la terra ferma, ahora en el Lleida Esportiu. En Cataluña mantuvo su estatus de jugador top de la categoría, brillando en sus tres temporadas en el Reus (2013-16), la última jalonada con el ascenso a Segunda A luciendo el brazalete de capitán.

Después de no renovar con los rojinegros, el jerezano se enroló en la Llagostera, donde tras dos temporadas (2016-18) dio por finalizado su periplo en Cataluña. Álex Colorado regresó a casa de la mano del Xerez Deportivo FC, en el que ha militado las dos últimas temporadas. Ahora cambia de Xerez y regresa al Club Deportivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios