Xerez CD-Conil CF | Crónica Decepción mayúscula en La Juventud (2-2)

  • El Deportivo cede un empate en su estreno en casa frente a un cuadro amarillo que saca petróleo de dos fallos de Navarro Montoya

  • Murci, de penalti, y Chuma, los autores de los goles azulinos en un partido en el que perdonan claras oportunidades

Juanca, que lució el brazalete de capitán, intenta llevarse el balón rodeado de contrarios. Juanca, que lució el brazalete de capitán, intenta llevarse el balón rodeado de contrarios.

Juanca, que lució el brazalete de capitán, intenta llevarse el balón rodeado de contrarios. / Vanesa Lobo

El Xerez CD no pasa del empate (2-2) ante el Conil en un partido que controla en todo momento pero en el que no acierta a aprovechar sus ocasiones de gol. Se encuentra con un Fran sensacional y su rival rentabiliza al máximo dos errores de Navarro Montoya, poco acertado en los dos tantos visitantes.

Con infinidad de combinaciones para ocupar la plaza del lesionado Álex Colorado, finalmente Joaquín Poveda optó por Álex Valerio para entrar en el once en lugar del jerezano. El extremo ocupó su posición natural en la banda izquierda y Pato pasó a formar parte de la línea de tres en la medular junto a Lolo Garrido y Juanca.

El resto de la primera alineación azulina en casa fue la misma que se impuso con autoridad en el Carlos Marchena frente al Cabecense (0-2). Y los xerecistas entraron fuertes al partido, con la intención de abrir cuanto antes la lata. No lo logró de milagro.

Juanca probó desde lejos y Fran Sánchez realizó su primera buena intervención de la mañana (3'). El Conil, bien plantado en el campo pero replegado y buscando las contras, se acercó con peligro al portal azulino a balón parado, primero en el lanzamiento de un saque de esquina y poco después con una falta en la frontal que Fran Mejías estrelló en la barrera.

El Xerez CD era el único equipo que proponía y el que buscaba con más fe abrir el marcador pero le faltaba acierto en los metros finales y en la definición. Ni Álex Guti ni Chuma acertaron mientras que la grada también reclamó penalti por manos de Vega en la recta de un primer acto de claro dominio azulino.

Álex Guti lucha por el esférico entre dos jugadores del Conil. Álex Guti lucha por el esférico entre dos jugadores del Conil.

Álex Guti lucha por el esférico entre dos jugadores del Conil. / Vanesa Lobo

Cambio de guardia

Con el empate a cero, Poveda movió el banquillo en el descanso. Dejó en la caseta a  Álex Valerio y dio entada a Murci buscando dinamita arriba. Pero el equipo que encontró la recompensa del gol fue el Conil, que salió con las líneas algo más adelantadas, intentando presionar más arriba para no verse tan ahogado.

En el minuto 48, Navarro Montoya se tuvo que emplear a fondo para despejar un tiro intencionado de Fran Mejías y un minuto después Cuenca no falló. El exazulino aprovechó un mal despeje de la defensa y el portero tras un saque de esquina. El balón pegó en el larguero y el hábil punta, siempre con la caña lista, lo mandó dentro.

Cambiaba por completo el guión de un partido que el Xerez CD tenía controlado y que tras el tanto tenía que remontar. Murci lo intentó pero su disparo no encontró puerta. Luego, Pato puso la moto, fue derribado dentro del área y el árbitro decretó penalti. Agarró el balón y lo quiso lanzar pero Murci hizo valer sus galones y empató con tranquilidad y calidad. 1-1. Minuto 66 y vuelta a empezar.

Con las tablas, el Deportivo se reactivó y apretó el acelerador en busca de los tres puntos. El Conil tenía en su poder más botín del que merecía. Chuma (69') estuvo a punto de marcar pero Fran atajó el balón. Los azulinos pidieron gol. En el 75', otra vez acarició el tanto, en esta oportunidad con un lanzamiento de volea que despejó un inspirado Fran y se marchó a la escuadra.

Carlos Calvo entró en el campo y el Xerez CD empató. El atacante puso un balón de oro a Chuma casi en el punto de penalti que el delantero sólo tuvo que empujar al fondo de la red. 2-1 (77'). La alegría llegaba a una grada que no se podía creer que su equipo no fuese ganando por los méritos sobre el verde. 

El cuadro de Poveda perdonó el 3-1 en una contra de manual. El madrileño se sacó de la chistera un pase de cine que Chuma no materializó con Fran superado porque la salvó casi bajo palos Cristian Tejero en el minuto 83.

El control xerecista era total. Pero en el fútbol siempre hay una máxima que dice que cuando se perdona se acaba pagando. Un error de Navarro Montoya permitió el empate del Conil. Un centro de Sergio sorprendió al portero, que se tragó la pelota al medir mal su salida y no pudo despejarla. Minuto 85. 2-2.

La decepción fue mayúscula para un equipo que había hecho lo más difícil, darle la vuelta al marcador. A la desesperada y con seis minutos de descuento, el Xerez CD se lanzó nuevamente a desequilibrar la balanza. Murci la tuvo en el 93' pero ya la pelota no quiso entrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios