Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD-Atlético Espeleño | Crónica

Goleada y premio menor en Chapín (3-1)

Los jugadores del Xerez CD agradecieron a la grada el apoyo al final del partido. Los jugadores del Xerez CD agradecieron a la grada el apoyo al final del partido.

Los jugadores del Xerez CD agradecieron a la grada el apoyo al final del partido. / Samuel Vega

Escrito por

M. Romero

Premio menor para endulzar la irregular y decepcionante temporada del Xerez CD. El Deportivo ha cerrado el curso 22/23 con buen sabor de boca, goleando al Atlético Espeleño por 3-1 con tres dianas de Joseliyo y logrando su clasificación para la Copa RFAF al quedar séptimo con 41 puntos. El Conil se impuso al Pozoblanco en su feudo y echó un cable a los xerecistas.

Juan Pedro apostó para despedir el curso prácticamente por todo su arsenal. César defendió la portería, la defensa fue para Ramón, Urri, Rubén y Joselito, los hermanos Parada aparecieron en la medular, Iván Navarro y Joseliyo en las bandas y Álvaro Rey y Cascajo como jugadores más adelantados.

Y el Xerez CD entró al partido enchufado y con ganas de agradar a una afición que durante la temporada ha sufrido más de lo deseado con un equipo irregular, que no ha cubierto las expectativas. Pisó el acelerador y a los cuatro minutos Álvaro Rey no abrió la lata con un gol olímpico de milagro. Botó desde la izquierda un saque de esquina que cogió efecto y pegó en el larguero. 

Era el primer aviso de un Deportivo que se gustaba. Instantes después, un centro de Iván Navarro no encontró rematador y luego Joseliyo, ahora sí con muchas ganas de sacar a relucir todo  su potencial, se marcó un par de acciones marca de casa a las que les faltó finalización.

Joseliyo celebra su primer gol con un gesto a la grada que sobraba. Joseliyo celebra su primer gol con un gesto a la grada que sobraba.

Joseliyo celebra su primer gol con un gesto a la grada que sobraba. / Samuel Vega

Joseliyo abre la lata

Y al cuarto de hora saltó la banca. El Xerez CD se adelantaba en el marcador ante un rival al que estaba dominando con buen juego. Joselito protagonizó un jugadón al que respondió Pedro con un paradón, pero ahí estaba Joseliyo para inaugurar el marcador. Recogió el balón que llegó al lateral del área, recortó y superó con clase al cancerbero del cuadro cordobés. 1-0. Minuto15.

Con claro dominio azulino ante un rival que no le perdía la cara al encuentro, pero que no podía con el Deportivo, llegó la pausa de hidratación. Tras ella, más acciones de peligro para los locales. Cascajo, de cabeza, tuvo el 2-0.

Joseliyo abraza a Cascajo para agradecerle la asistencia en su segunda diana. Joseliyo abraza a Cascajo para agradecerle la asistencia en su segunda diana.

Joseliyo abraza a Cascajo para agradecerle la asistencia en su segunda diana. / Samuel Vega

Doblete de Joseliyo

Justo antes del descanso, el Espeleño acarició las tablas en su mejor opción. Un despeje de puños de César lo controló Diego en la frontal del área, le pegó duro y lo sacó un defensa xerecista ya con el meta superado. Fueron los momentos en los que el cuadro de Quero, el segundo mejor equipo de toda la segunda vuelta, más inquietó. Manolo también obligó a César a emplearse a fondo.

La réplica local fue contundente. El Deportivo elaboró una buena jugada de ataque que inicio Iván Navarro y continuó Cascajo con una asistencia a Joseliyo, que a placer firmó el doblete mientras los visitantes reclamaban fuera de juego al asistente. 2-0. Minuto 45

Joseliyo, en el momento de superar a Pedro para hacer el 3-0. Joseliyo, en el momento de superar a Pedro para hacer el 3-0.

Joseliyo, en el momento de superar a Pedro para hacer el 3-0. / Samuel Vega

Hat-trick de Joseliyo

Tras una plácida primera mitad con ventaja de dos goles y la grada disfrutando, arrancó un segundo tiempo en el que el calor pasaba factura, aunque el Xerez CD no se conformaba con el 2-0. El 3-0 llegó en el 59' y otra vez le puso su firma un Joseliyo desatado. El extremo anotó tras un centro de Iván Navarro que Cascajo dejo pasar con intuición.

Álvaro Rey también quiso sumarse a la fiesta (65'), pero apareció el meta Pedro para negarle el cuarto, como César hizo lo propio tras un remate de Juan Andrés. El Espeleño aprovechó el carrusel de cambios para acortar distancias y lo hizo Tomy con una bonita diana con la derecha. 3-1. Minuto 71. Y aún tuvo minutos después otra opción más para haber hecho el 3-2, pero César abortó las dos acciones otra vez de Tomy y Juan Andrés.

En el 76', Cascajo quería su gol y disparó en lugar de pasar el balón a De Rueda y Pedro no permitió que el cuarto subiera al marcador y en el 78', reproches y aplausos para despedir al gran protagonista del partido, Joseliyo, que ha realizado una temporada tan irregular como la del equipo y sólo ha rendido al nivel esperado en contados encuentros. Y en el 84', el árbitro no quiso ver un penalti de manual a De Rueda, placado literalmente dentro del área cuando se disponía a controlar el balón. 

El final llegó con alegría en la grada para celebrar que el equipo termina séptimo con 41 puntos tras las derrotas del Pozoblanco en su feudo ante el Conil y del Ceuta B en Lucena y disputará la Copa RFAF, menos es nada... La grada, fiel, terminó cantando el himno interpretado por Juan Pedro que sonaba a todo trapo por megafonía y despidiendo a los jugadores al grito de Xerez, Xerez, Xerez...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios