Fútbol | Tercera División

El Xerez CD consigue una trabajada y meritoria victoria en Lebrija (0-2)

  • Los goles de Carrión y Amin dan a los azulinos su segundo triunfo consecutivo fuera de casa y siguen a tres puntos del descenso

  • El Deportivo, el primer equipo que derrota en su campo a la Balompédica, que juega con diez la segunda parte por la expulsión de Alain

Trabajada y meritoria victoria del Xerez CD en su desplazamiento a Lebrija, donde el cuadro local planteó una dura batalla que el equipo jerezano consiguió superar a base de un juego ordenado y de un mayor acierto ante puerta que su adversario. Los azulinos se convierten en los primeros en ganar a la Balompédica en el Municipal esta temporada y se mantienen a tres puntos de la zona de descenso.

Empezó fuerte el XCD, que todavía con ambos equipos tomándole las medidas al partido y al rival dispuso ya de la primera ocasión en un remate de Sergio Narváez que despejó el guardameta local Iván Ares.

Tras este primer aviso apenas transcurridos tres minutos de juego, ambos equipos optaron por una fase de tanteo, más pendientes de no ser sorprendidos atrás que en tomar riesgos en ataque. Pero poco antes del cuarto de hora de partido, una aproximación jerezana que terminó en remate desviado de Salas rompió las hostilidades y dio paso a unos minutos trepidantes.

Quemadas por ambos las primera naves en ataque sin que ello tuviese consecuencias en el resultado, el duelo fue entrando en una fase de mayor tosquedad, con algunas entradas duras por un lado y otro que obligaron al colegiado Sánchez Carreras a sacar las primeras tarjetas para que el partido no se le fuera de las manos.

Y como sucede tantas veces, cuando más anodino era el encuentro llegó el primer movimiento en el marcador. A los 37 minutos, una aproximación del Xerez CD terminó en un córner que botó Sergio Narváez buscando el segundo palo, donde apareció la cabeza de Pedro Carrión para marcar el primer gol del partido con un certero remate de cabeza aal que no pudo responder el meta lebrijano.

La desventaja descentró al equipo local, que lejos de sobreponerse al tanto encajado mostró hasta el descanso un exceso de ansiedad que culminó en dos duras acciones que tuvieron consecuencias. Una fuerte entrada de Lúa a Parra le costó la amarilla al defensa local, y más castigo tuvo para Alain la agresión sobre Israel al filo del descanso. El centrocampista lebrijano vio la roja directa.

En el descanso ambos conjuntos realizaron cambios. En el Xerez CD, que no presentó oficialmente entrenador porque Nene Montero acudirá a los partidos hasta que no pueda sentarse en el banquillo, Amin sustituyó a Parra, mientras que el técnico local Joaquín Hidalgo dio entrada a Rober por Roberto para tratar de dar una mayor mordiente ofensiva a su equipo.

Pareció lograrlo en los primeros compases de la reanudación, cuando una rápida jugada de ataque de la Balompédica Lebrijana obligó a una certera intervención de Salas, que cortó de forma providencial para los jerezanos y evitó así que la acción se convirtiera en un mano a mano ante el guardameta Fran.

Pese a jugar con un hombre menos, la Lebrijana tomó el dominio del juego, aunque el disciplinado trabajo de contención de un Deportivo bastante bien ordenado impidió que el mayor control local se tradujera en la creación de claras ocasiones.

Bien al contrario, las mejores oportunidades de volver a mover el marcador fueron jerezanas, casi siempre por mediación de los rápidos contragolpes con los que replicó al dominio local. La frescura de piernas de Amin, incorporado en el descanso, fue la mejor baza ofensiva del XCD, que se hubiera ahorrado sufrir hasta el final si el delantero hubiese estado más acertado en la definición.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para el XCD, que al no haber podido sentenciar tuvo que hacer frente al empuje de una Lebrijana que se aferró a las opciones que le daba la diferencia mínima en el marcador. Hasta que ya en el minuto 89, el último contragolpe del partido terminó, esta vez sí, en el gol de la sentencia que marcó Amin, culminando una contra de libro del cuadro jerezano y haciendo buena la dicha, tras haber marrado antes dos ocasiones, que a la tercera va la vencida.

Con este triunfo, el Xerez CD toma un poco de aire, se rehace de su derrota en casa la pasada jornada ante el Cabecense, encadena su segunda victoria consecutiva como visitante y supera a la Lebrijana en la clasificación, que no es poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios