Fútbol | Tercera División

El Xerez CD presenta a Miguel Ángel Rondán su proyecto

  • El exdirector deportivo azulino valora la oferta, le ilusiona y contestará en unos días

  • Otros entrenadores como el también exxerecista Jordi Fabregat se unen a la lista

Miguel Ángel Rondán es la opción que más gusta en el Xerez CD para suplir a Juan Carlos.

Miguel Ángel Rondán es la opción que más gusta en el Xerez CD para suplir a Juan Carlos.

El Xerez CD continúa con la ronda de contactos para buscar nuevo técnico tras la dimisión irrevocable presentada por Juan Carlos Gómez el pasado lunes por motivos personales.

El entrenador cordobés, que renovó en mayo, ha optado por no hacer declaraciones y marcharse sin hacer ruido. Con los que fueron sus jugadores el pasado curso ha hablado por teléfono para despedirse y para agradecerles su comportamiento durante los meses que trabajaron juntos. Además, algunos de ellos decidieron seguir porque él estaba al frente del Deportivo de cara al curso 20/21.

La lista de candidatos al banquillo en esos momentos es amplia pero el mejor posicionado es Miguel Ángel Rondán, director deportivo de la entidad azulina tanto en sus mejores temporadas en Segunda División A como en Primera División y exjugador de la primera plantilla hasta principios de los noventa.

El técnico de San José del Valle, que ya dirigió al plantel xerecista en Segunda A y en otros momentos puntuales, ha mantenido una reunión con los gestores azulinos y ya conoce el proyecto. De entrada, ha solicitado unos días para pensarse el ofrecimiento, ya que se encuentra al frente de otros proyectos que tendría que compaginar con estar al frente de la primera plantilla azulina.

Conoce a la mayor parte de los jugadores de la actual plantilla azulina y también tiene experiencia en Tercera, ya que en su día dirigió a equipos como el Arcos o el Portuense.

Al margen del nombre de Miguel Ángel, que es del agrado de todos en el club y que también ha sido muy bien acogido por parte de la afición, ha ganado fuerza en las últimas horas el de Jordi Fabregat, otro exxerecista del que la afición guarda buenos recuerdos de su paso por la entidad en dos etapas distintas y que tiene experiencia como entrenador tanto en Segunda B como en Tercera.

Muy joven, el lateral catalán aterrizó en el Deportivo en el curso 87/88 y no se marchó hasta la campaña 91/92. Luego, con Manolo Cardo en el banquillo y ya en Segunda B, volvió en la temporada 94/95. Ese curso lo acabó en el banquillo el sevillano José Ángel Moreno.

Los gestores azulinos, que se encuentran también en estas últimas jornadas preparando el lanzamiento de la campaña de socios, no cierran la puerta a ninguna de las opciones. De este modo, Torres, Pepe Bermúdez, Mena o Alberto Vázquez siguen con opciones de ocupar el puesto que ha dejado vacante Gómez.

El tema económico es un escollo importante a la hora de negociar, ya que lo que ofrece el club y las pretensiones de los aspirantes al banquillo, especialmente de los de fuera, no casan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios