Fútbol | Tercera División

Xerez CD: Montelongo rescinde y se va a Uruguay

  • El Deportivo anuncia el acuerdo tras recibir el centrocampista una oferta de su país

Bruno Montelongo, en su presentación con el Deportivo. Bruno Montelongo, en su presentación con el Deportivo.

Bruno Montelongo, en su presentación con el Deportivo. / Manuel Aranda

Bruno Montelongo ya no es jugador del Xerez CD, que anoche anunciaba la rescisión del centrocampista uruguayo, que regresa a su país y sale por la puerta de atrás del Deportivo ya que no ha respondido a las expectativas generadas con su fichaje y ha acabado por ni siquiera contar para las convocatorias.

"El Xerez CD y Bruno Montelongo han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, tras recibir una oferta de Uruguay. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo!" Así anunciaba el Deportivo la marcha de Montelongo, volante de 31 años que arribaba tras pasarse la anterior temporada en blanco ya que no pudo jugar ni en el Extremadura ni en el Córdoba.

Sin embargo, tampoco en el Xerez CD se ganó la titularidad: con ficha en la 4ª jornada, debutó jugando la segunda mitad en Espiel y se estrenó como titular contra el Ceuta, repitiendo ante el Cádiz B. Ya con Nene Montero en el banquillo, fue suplente en Los Barrios, jugó de inicio contra el Écija y en Gerena, fue suplente contra el Sevilla C y en Utrera fue su último partido como titular, siendo sustituido al descanso.

A la siguiente jornada (13ª) contra el San Roque disputó sus últimos 27 minutos con la elástica xerecista ya que luego pasó dos semanas sin ir convocado, fue baja por lesión en Lebrija, estuvo en el banquillo en el derbi con el Xerez DFC y en las dos últimas jornadas no entró en la lista de convocados por lesión, aunque en el entrenamiento previo al partido en Guadalcacín se ejercitaba al mismo ritmo que sus compañeros en La Granja, donde tras la sesión mantenía una larga charla con responsables del club.

En su corta estancia en el Deportivo, Bruno Montelongo ha jugado 9 partidos con el Xerez CD, cinco de ellos como titular, sumando en total 421 minutos con la elástica azulina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios