Fútbol | Tercera División

El Xerez CD quiere tramitar hoy la ficha de Nene Montero

  • Hay acuerdo con el Colegio Andaluz de Entrenadores para pagar a Pineda a falta de los trámites

Nene Montero, junto a Juanma Aguilar al finalizar el partido contra el Cabecense en La Juventud.

Nene Montero, junto a Juanma Aguilar al finalizar el partido contra el Cabecense en La Juventud. / Vanesa Lobo

El Xerez CD tiene la intención de tramitar hoy la ficha de Nene Montero para que el técnico malagueño pueda entrenar esta noche al Deportivo y por fin pueda estar en el banquillo en el derbi de mañana en el Campo de La Juventud una vez se ha desbloqueado el finiquito de Julio Pineda en el Colegio de Entrenadores.

En efecto, tras la resolución del Comité Jurisdiccional dando la razón a Pineda en su reclamación, el Xerez CD, viendo que no era posible llegar a un acuerdo con el ex segundo entrenador, presentó una propuesta de pago al Colegio Andaluz de Entrenadores, que la ha aceptado: la mitad del contrato ahora y la otra mitad en dos plazos antes de que acabe la temporada. Con esta medida, el Colegio de Entrenadores se garantiza que Pineda cobre y también ayuda al club a desbloquear un asunto que se estaba enconando demasiado, como prueba que el Deportivo haya estado nueve partidos sin entrenador.

Ahora, para tramitar la licencia federativa de Nene Montero, el Xerez CD necesita tramitar toda la documentación del acuerdo con Pineda: en el Colegio de Entrenadores y que pase el visto bueno del Jurisdiccional para que la Federación Andaluza desbloquee los derechos federativos del Deportivo y el club pueda, de nuevo, inscribir licencias.

Así, como lo principal ya se ha hecho -abonar la mitad de la deuda con Pineda-, si el club azulino consigue completar todos los trámites y los flecos pendientes a lo largo de la mañana de hoy, Nene Montero podría incluso entrenar esta tarde en Picadueñas, donde la plantilla azulina se ejercitará a partir de las 20:15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios