Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD-Salerm Puente Genil | Crónica
  • Los azulinos se imponen al cuadro pontano con goles de Álex Colorado y Soto, acaban terceros y se las verán en la semifinal del 'play-off' con los cordobeses

Y en Estepona ya espera... el Ciudad de Lucena (2-0)

Álex Colorado y Soto fueron los autores de los goles de la victoria. Álex Colorado y Soto fueron los autores de los goles de la victoria.

Álex Colorado y Soto fueron los autores de los goles de la victoria. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

¡Sí, sí, sí... lo vamos a conseguir! Fue el grito unánime de Chapín al finalizar el encuentro que enfrentó a Xerez CD y Salerm Puente Genil en Chapín. El Deportivo cumplió el objetivo. Superó al cuadro pontano por 2-0 y jugará el 'play-off' de ascenso a Segunda RFEF en Estepona con ventaja, ya que se adjudicó la tercera plaza. Se las verá con el Ciudad de Lucena. El cuadro de Dimas Carrasco se impuso al Cartaya por 1-0 y se hizo con la cuarta plaza. La otra semifinal la disputarán el Utrera como segundo y el Gerena como quinto. El Córdoba B, tras igualar con el equipo de Rubio se ha quedado fuera de la lucha, pese a que ha terminado con los mismos puntos que el conjunto de Juan Ramón, que le tenía ganado el golaveraje general (+22 por +21). 

La escuadra de Fajardo se impuso a los rojinegros con goles de Álex Colorado, el gran protagonista de la mañana, y del joven canterano Jesús Soto, que permitieron a su equipo encadenar nada más y nada menos que doce jornadas sin perder. Llegarán a la fase definitiva de la temporada en un un buen momento y con la moral por las nubes.

Borja regresó al equipo titular tras no jugar en Sevilla por sanción. Borja regresó al equipo titular tras no jugar en Sevilla por sanción.

Borja regresó al equipo titular tras no jugar en Sevilla por sanción. / Miguel Ángel González

Sorpresas en el once

Emilio Fajardo, con las bajas de David León en el lateral izquierdo y de Iván Gutiérrez en la medular por sanción, se vio obligado a sacudir un once que presentó novedades y algunas sorpresas. A la portería volvió Álex Satoca, que disputó su último encuentro de Liga en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva el pasado 17 de noviembre al sufrir una grave lesión de tobillo tras una dura y fea entrada del delantero albiazul Peter. En el centro de la zaga apareció Pavón junto a Rodri y el lateral izqueirdo fue para Iván Gutiérrez. Y la otra gran sorpresa de la alineación fue la presencia del atacante canterano Jesús Soto junto a Borja, que también regresaba tras cumplir su partido de sanción.

El Deportivo entró al partido enchufadísimo, consciente de lo mucho que había en juego, pero pronto el Salerm Puente Genil, bien situado, cogió las riendas del juego y comenzó a generar peligro. Satoca, al cuarto de hora, se lució para despejar un disparo de Carlos Cuenca y Brian Triviño dispuso de dos acciones claras que se quedaron sin recompensa.

El joven atacante canterano Soto celebra su gol señalándose el escudo. El joven atacante canterano Soto celebra su gol señalándose el escudo.

El joven atacante canterano Soto celebra su gol señalándose el escudo. / Miguel Ángel González

Dos zarpazos, dos goles

A los azulinos les costaba generar, pero a base de fe lograron abrir la lata. Un lanzamiento de Álex Colorado desde la frontal del área lo mandó a saque de esquina Romero. Lo botó Lamela, pegó en la  mano de un defensa, el árbitro dejó seguir el juego y el rechace lo mandó al fondo de la red con clase y con la derecha el capitán azulino. Lo celebró a lo grande tras anunciar el pasado viernes que este sería su último partido como local con la camiseta del Deportivo. 1-0. Miunuto 35.

Lo más complicado estaba hecho, hacer daño a un rival al que daba alas el resultado. El 2-0 no tardó en llegar. Y la grada explotó. El joven canterano Soto demostró maneras, calidad y buena colocación. Joselillo le pegó a puerta desde lejos, el disparo le salió mal y el joven atacante controló el balón y resolvió de cine. 2-0. Minuto 43.

Salva Vega se tira al suelo para evitar un avance de Joselillo. Salva Vega se tira al suelo para evitar un avance de Joselillo.

Salva Vega se tira al suelo para evitar un avance de Joselillo. / Miguel Ángel González

Segundo acto festivo

Con los deberes hechos, el Xerez CD volvió al verde con un cambio obligado. Pavón se quedó en la caseta y entró Daviti y poco después, Soto y Lamela dejaron sus puestos a Luna y Óscar. La fiesta en la grada era total, que no paraba de cantar el himno a capela. Soto casi firma un doblete en el 49, pero Romero estuvo atento.

Los visitantes no le perdían la cara al encuentro, reclamaron un posible penalti sobre Carlos Cuenca y justo después un tiro de Brian salió desviado. El crono avanzaba, Adri no llegó por milímetros a un balón perfecto para haber hecho el tercero y la grada estaba más pendiente de los marcadores de los otros equipos implicados que del juego, hasta que Fajardo decidió reterirar del campo a Álex Colorado. El capitán se llevó un aplauso de los que hacen época, con todo el público puesto en pie y cantando, 'Colo, Colo'...

Colorado explotó de alegría con su gol. Colorado explotó de alegría con su gol.

Colorado explotó de alegría con su gol. / Miguel Ángel González

Homenaje a Colorado

Cissé perdonó el tercero y Chapín le agradeció el esfuerzo. El telón a la liga regular lo echó el Deportivo con una victoria ante el Salerm Puente Genil en un partido con muchas pequeñas historias.

El club quiso despedir al equipo y a Colorado como merecían por el objetivo logrado y, de forma especial, al capitán. Proyectó en el marcador un vídeo dedicado al azulino acompaña por las notas del himno y sus compañeros le mantearon y hicieron un pasillo a la hora de retirarse del terreno de juego.

Once del Xerez CD ante el Salerm Puente Genil en Chapín. Once del Xerez CD ante el Salerm Puente Genil en Chapín.

Once del Xerez CD ante el Salerm Puente Genil en Chapín. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios