Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez CD se lleva el VI Trofeo Rafa Verdú en los penaltis

  • Los azulinos empatan a cero un encuentro muy disputado, en el que tutean al San Fernando y lo superan en el segundo acto

Foto de familia del Xerez CD con el Trofeo Rafa Verdú recién conquistado.

Foto de familia del Xerez CD con el Trofeo Rafa Verdú recién conquistado. / Xerez CD

El Xerez CD se ha adjudicado el VI Trofeo Rafa Verdú al imponerse al San Fernando, equipo de Primera RFEF, en los lanzamientos de penaltis, en una tanda en la que Satoca detuvo dos. El partido termina con empate a cero y los azulinos tutean a un conjunto isleño bien plantado y que intentó tratar bien el balón, pero no le resultó fácil.

El encuentro arrancó con un ritmo alto entre dos equipos bien posicionados y con buen trato de balón, que en los primeros minutos fue de un Deportivo que intentaba crear problemas a la ordenada defensa visitante sin conseguirlo. Con aproximaciones, pero sin apenas ocasiones claras claras, la afición celebró un lanzamiento de falta directa de Migue García que atajó sin problemas Matías Ramos.

Superada la media hora, los dos equipos se animaron. Sergio Cortés casi abre la lata tras aprovechar un despeje de la defensa y justo después, Migue García comenzó a dejar destellos y Joselillo, que lo hizo de cine y sentó a dos rivales, obligó al meta isleño a tirar de reflejos para evitar el primero de los xerecistas.

Con tablas llegó a su fin un primer tiempo igualado, con un Xerez CD bien plantado y solidario en la presión que se lo puso muy complicado a un rival de Primera RFEF. 

Al segundo tiempo entró pisando más fuerte el cuadro local, que en el minuto 49 pudo adelantarse. Matías Ramos respondió con un paradón a una falta botada por Joselillo.

El Deportivo se sentía a gusto en el campo y generó ocasiones suficientes como para romper la balanza, pero la pelota no quiso entrar y el encuentro llegó al final con tablas. Los isleños, siempre bien posicionado, tuvieron en su portero a uno de sus jugadores destacados. 

Ficha técnica

Xerez CD: Satoca, Cancelo, Rodri, Lucas Correa, David León, Iván Navarro, Adri, Migue García, Joselito, Juanito y Óscar. Luego, Borja Jiménez, Juanca, Iván Gutiérrez, Rubén, Caballero, Palacios, Lamela y Rubén Jurado.

San Fernando: Matías Ramos, Gerad Vergé, Marc Carbó, Fabio Eguelfi, Manu Moreno, Sergio Cortés, Bicho, Licheri, Del Castillo, Passero y Francis Ferrón. Además, Juanmi Callejón, Dopi, Franco Ramos, Sergio Ayala, Juan Rodríguez, Marcos y Diego.

Árbitro: Antonio José Roldán (Cádiz). Amonetó a Francis Ferrón, Marc Carbó, Sergio Cortés y Pablo del Castillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente al VI Trofeo Rafa Verdú disputado en el campo Pedro S. Garrido con una buena entrada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios