Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD pierde en Utrera y regresa a puestos de descenso (3-1)

  • Los azulinos realizan una mala primera mitad y la reacción en la segunda no les llega para puntuar

  • El guardameta Ayala, el mejor local ante un Deportivo que inicia el partido con Amin y Juan Benítez en el banquillo

Dani Jurado fue el autor del gol de los xerecistas en el San Juan Bosco.

Dani Jurado fue el autor del gol de los xerecistas en el San Juan Bosco. / A.L.

Utrera y Xerez Deportivo disputaron un partido en el San Juan Bosco que ganó 3-1 el equipo sevillano, pero que tuvo dos partes bien diferenciadas, con claro dominio local en la primera y visitante en la segunda, donde las intervenciones excepcionales del meta Ayala impidieron que los xerecistas consiguieran un mejor resultado. Con la derrota, los azulinos marcan la zona de descenso -quintos por la cola- con doce puntos, ya a dos de Gerena, Sevilla C y Lebrijana que suman catorce.

Tras unos minutos iniciales de tanteo y un ligero dominio visitante, pero sin llegar en ningún momento a la meta local, poco a poco el Utrera fue dándole la vuelta al partido y pasó a ser claro dominador del mismo. La presión local logró romper la defensa del Xerez CD en el minuto 22 cuando Javi Medina realizó una gran jugada al borde del área, dejando un balón para Pablo Haro, que dio un pase de oro a Sergio Navarro para que inaugurara el marcador (1-0).

Tras el gol y el jarro de agua fría para los jerezanos, el Utrera continuó desplegando su fluido juego y poniendo en apuros a un descolocado Xerez CD, que sólo sabía defenderse de la avalancha de juego de los hispalenses. El Utrera tuvo premio a su intenso dominio en el minuto 35, cuando Jairo Caballero recogió un rechace y, desde el borde del área, lanzó un remate imparable que se coló por la escuadra del meta Fran (2-0). Los utreranos fueron a buscar la sentencia, pero ya no tuvieron muchas oportunidades más para ampliar su ventaja.

Sergio Narváez persigue a un futbolista del Utrera. Sergio Narváez persigue a un futbolista del Utrera.

Sergio Narváez persigue a un futbolista del Utrera. / A.L.

En la segunda mitad, Nene Montero revolucionó su equipo con los dos cambios efectuados, Amin y Juan Benítez, que sustituyeron a Quirós y Bruno Montelongo, modificaron el decorado. El partido cambió como de la noche al día y fueron los xerecistas los que comenzaron a dominar y a disponer de claras oportunidades de gol. El Xerez CD, con todo perdido y casi a la desesperada, se volcó en busca de la meta del Utrera y ahí fue cuando emergió la figura de cancerbero Antonio Ayala, que realizó dos paradas de auténtica categoría. En el minuto 48, atajó un cabezazo de Pedro Carrión en el área chica y, un minuto más tarde, cuando Juan Benítez recogió un rechace y lanzó un disparo que parecía imparable

Jesús Galván reaccionó para cambiar la dinámica del partido y sacó al césped a Plusco y Javi Barranco, dos jugadores que le dieron otro aire al equipo y terminaron con el claro dominio visitante. En esta situación, lo que son las cosas del fútbol, cuando ya no dominaba el Xerez CD, llegó su gol. Era el minuto 76 cuando en una jugada a balón parado, en concreto en un saque de esquina, un error defensivo de marcaje propició que Dani Jurado pudiera batir por fin batir al hasta entonces inexpugnable meta Ayala.

El gol visitante, en lugar de espolear al Xerez CD para buscar el empate, lo hizo a los locales que se volvieron a hacer dueños del encuentro. Cuando el partido estaba ya en tiempo de descuento, Esteban se fue por su banda y su centro fue interceptado con la mano por Ezequiel. La pena máxima fue transformada por Kiki Padilla poniendo el 3-1 definitivo, que supuso el final del encuentro. Ya que ni se sacó de centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios