Fútbol | Tercera División

El Xerez CD decidirá el futuro de Vicente Vargas la próxima semana

  • La entidad azulina, además de a Borja Jiménez y Dani Jurado, ofrece la renovación a Gonzalo, Manu Lebrón, Israel y 'Chino' Quirós

El Xerez CD decidirá la próxima semana el futuro de Vicente Vargas

El Xerez CD decidirá la próxima semana el futuro de Vicente Vargas / Vanesa Lobo

El Xerez CD tendrá que solventar una temporada más importantes problemas económicos para salir a competir. De cara al próximo curso, con mucho tiempo por delante, quiere tener los deberes hechos mucho antes. Ha comenzado a negociar la continuidad del cuerpo técnico -Juan Carlos Gómez, Juan Pedro Ramos, Jose Ortega y Fran Corrales- y la de los futbolistas que considera importantes de cara a confeccionar un plantel con garantías para mantener la categoría.

A la espera de la respuesta tanto de Juan Carlos como de Juan Pedro, la comisión de socios que se ha hizo cargo de la entidad hace unos meses tras el paso al lado de Afición Xerecista ha contactado ya con Dani Jurado, Borja Jiménez, Gonzalo, Lebrón y los  capitanes Israel y Chino 'Quirós', los dos únicos futbolistas que siguen en la entidad desde que tuvo que competir en Primera Andaluza en el curso 14/15. 

Además, tendrá que negociar o bien la continuidad o la salida del club de Vicente Vargas, director deportivo de la entidad desde hace cinco campañas y que cumple contrato el próximo 30 de junio.

Los gestores ya han mantenido una primera toma de contacto con el director deportivo y la próxima semana volverán a mantener un nuevo encuentro, en el que ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo. La cantidad que el Deportivo adeuda al técnico es importante, su nómina es alta y tendrán que negociar en todos los aspectos.

Vargas se hizo cargo del Xerez CD en Primera Andaluza en el curso 15/16 y compaginó el banquillo con la dirección deportiva, lo ascendió a División de Honor y en la 16/17 repitió ascenso, en este caso a Tercera División. Dejó su puesto en el banquillo a mitad de la 17/18 a Juan Pedro y desde entonces ha sido director deportivo.

Además de en la renovación de futbolistas, el club ha comenzado a contactar con jugadores de la zona que le interesan una vez que la Andaluza ha dado por finalizadas todas las competiciones.

Juan Luis Gil, uno de los integrantes de la comisión de socios que está al frente de la gestión deportiva del club, explica que "nos encontramos en una situación muy delicada por el coronavirus y aún no sabemos qué va a pasar pero queremos adelantar todas las gestiones posibles para evitar que nos suceda lo del pasado curso, que no pudimos reunir el dinero necesario para competir hasta última hora".

El primer paso que han dado ha sido "contactar con el cuerpo técnico y la dirección deportiva y luego hemos comenzado a hablar con los jugadores. Tenemos que cerrar la temporada y a continuación saber si estarían dispuestos a seguir y en qué condiciones. Ahora mismo esperamos la respuesta de todos".

Tiene claro que "recortes tiene que haber porque los habrá a todos los niveles. De cara al próximo curso los patrocinadores a ver cómo responden con la crisis. No sabemos cuándo empezará la Liga ni si podrá ser con público pero hay que empezar a buscar recursos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios