Xerez CD El Ayuntamiento adelanta diez días la resiembra del campo de La Juventud

  • Medio Ambiente estima que los trabajos deben iniciarse el 7 y no el 17 de diciembre por el mal estado del césped

  • El Deportivo también tendrá que buscar un escenario para disputar el encuentro frente al Algeciras fijado el 9

El césped de La Juventud presentaba un mal estado en el partido del XCD ante el Cabecense. El césped de La Juventud presentaba un mal estado en el partido del XCD ante el Cabecense.

El césped de La Juventud presentaba un mal estado en el partido del XCD ante el Cabecense. / Vanesa Lobo

La Delegación de Deportes ha comunicado al Xerez CD que la resiembra del campo de La Juventud, prevista inicialmente para el próximo día 17 de diciembre, se adelanta al 7 debido al pésimo estado en el que se encuentra el terreno de juego.Deportes se basa en la recomendación de Medio Ambiente, que considera que los trabajos deben iniciarse cuanto antes para evitar que los problemas en el césped se multipliquen.

El Ayuntamiento ha remitido al club un correo electrónico en el que detalla: "Le informamos que según comunicación recibida de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, el próximo día 7 de diciembre comenzarán los trabajos de resiembra en el campo municipal de La Juventud, lo que le comunico para su conocimiento y efectos oportunos".

El último encuentro que se disputó en el campo de 'El Chicle' fue el que perdió el Xerez CD ante el Cabecense el pasado fin de semana y el terreno de juego estaba ya impracticable.

De todos modos, antes de que comience la resiembra, se van a jugar allí dos encuentros más. El próximo día 1 por la tarde, el derbi entre Xerez CD y Xerez DFC y el domingo 2, el choque que el Jerez Industrial, el otro usuario de las instalaciones, debe disputar ante el Tarifa.

La fecha marcada por la Delegación de Medio Ambiente para la finalización de los trabajos en La Juventud era la del 20 de enero. Ahora, habrá que esperar cómo evoluciona el césped, en función de las condiciones meteorológicas, para saber si se mantiene o se adelanta.

Si se mantienen los plazos, el Xerez CD tendrá que buscar escenario para cuatro encuentros de Liga. Tendrá que recibir al Algeciras, Ciudad de Lucena, Coria y Betis Deportivo en un campo alternativo.

El derbi ante el Algeciras del 9 de diciembre será el primero que tendrá que jugarse fuera. La pasada temporada ese partido ya se jugó en el Andrés Chacón Oñate de La Barca de la Florida.

El 23 de diciembre (jornada 21ª), los azulinos volverán a jugar como locales para enfrentarse al Ciudad de Lucena y el 30 repiten. Arranca la segunda vuelta de la competición con su partido ante el Coria.

Después de esa cita, el Deportivo ya no tendrá que jugar más como local hasta el 13 enero, fecha en la que se enfrentará al Betis Deportivo. Ese choque sólo se podría disputar en La Juventud en el caso que la resiembra acortase los plazos.

De momento, el club no se ha planteado aún en qué escenarios disputará sus compromisos en el ‘exilio’, aunque todo hace indicar que repetirá en los campos en los que ya disputó encuentros el pasado curso, como en el Andrés Chacón de La Barca, el Sánchez Portella de Torrecera o el Municipal de El Torno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios