Xerez CD

La apuesta ganadora de Fajardo ante el Gerena

  • El técnico azulino afirma que "es un partido muy importante para abrir brecha y ganar a un rival directo, que es nuestro examen pendiente"

Fajardo confía en mantener la buena racha frente al Gerena en La Rinconada.

Fajardo confía en mantener la buena racha frente al Gerena en La Rinconada.

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, se siente seguro. El técnico azulino subraya que su equipo se encuentra en un gran momento con sus tres victorias seguidas, apuesta por derrotar al Gerena en la Rinconada para mantener la racha y, por primera vez, superar a un rival directo en la pelea por el ascenso fuera de casa.

Tras el triunfo del sábado en Chapín contra el Conil por 3-0 y sin tiempo para casi nada, apunta: "El calendario se comprime todo un poco en esta semana antes del parón navideño. Vienen jornadas importantes porque estamos a punto de acabar la primera vuelta y cuando hay partidos importantes con equipos de arriba hay que sacarlos. Ademas, es el momento, es algo que tenemos pendiente. Estamos en un buen momento, aunque sabemos que es un campo complicado, de césped artificial bueno y pequeñito. Es otro contexto de partido con respecto al de la semana pasada. Hay que saber jugar en este tipo de campos si queremos conseguir nuestro objetivo y tenemos las ideas muy claras".

"El Gerena es el club con el segundo mayor presupuesto y debería ser el segundo favorito al ascenso"

El Gerena ha configurado un gran plantilla y el preparador azulino lo sabe. "las cosas son como son, es  el equipo con el segundo mayor presupuesto de la categoría y hasta ahora lo ha estado demostrando. Ahí están los jugadores que han firmado, que han hecho noche cuando han viajado a lugares como Huelva y la semana de staff en verano… Es el segundo club con mayor presupuesto y debería ser el segundo favorito. Al final el fútbol nos pone a todos en nuestro sitio, hay que competir todos los puestos y todos los partidos. Ahora les está costando un poquito más sacar los partidos, pero es un equipo muy fiable, con buenas individualidades y nos lo va a poner muy difícil".

Además, a nivel de clasificación, un triunfo daría un plus a unos xerecistas que abrirían brecha con ellos. "Tenemos que hacer los deberes para abrir esa brecha y luego,  indirectamente, ver lo que pasará en el Córdoba-Recre. Es un partido muy importante porque podemos abrir brecha con un rival directo y ganarle, que es nuestro examen pendiente. Eso nos seguiría reforzándonos".

"Son muy verticales, presionan muy alto, hay que evitar cometer fallos en campo propio y ser dominadores de las dos áreas"

El Leonardo Ramos de La Rinconada es un terreno de juego muy pequeño y allí, "habrá que cambiar el contexto de partido. Ellos realizan un juego muy directo, el campo es pequeñito y estrecho, aunque es verdad que el césped artificial es bastante bueno, de última generación. He estado allí en sus últimos tres partidos y se han amoldado muy bien, les viene genial y para ese escenario han confeccionado el equipo que tienen. Va a ser muy complicado, en campo contrario son muy verticales, presionan muy alto, hay que evitar cometer fallos en campo propio y ser dominadores de las dos áreas, ahí va a estar la clave del partido".

La semana con tres partidos va a ser dura y Fajardo apunta que "ya comenté que habría minutos para todos en los tres partidos. Son tres encuentros con contextos diferentes y tres rivales muy duros. Sabíamos antes de empezar la semana que Conil, Gerena y Sevilla C son tres rivales muy diferentes y pero los tres muy complicados".

Por último, añade: "El Conil es muy fuerte defensivamente y era complicado meterle mano, el Gerena tiene individualidades muy buenas y con el segundo mayor presupuesto de la categoría, y el Sevilla C es el rey de las transiciones, con jugadores muy rápidos. Son tres partidos totalmente diferentes, en los que dos jugaremos en un campo grande como nos gusta y otro, en uno más pequeño. Al final, hay que amoldarse y saber cómo es la categoría. Hay que ser conocedor de la categoría y saber que un día tienes que jugar de una forma y al siguiente, de otra. El equipo, poco a poco, va confiando en ello. Llegamos en un buen momento a este final de la primera vuelta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios