Fútbol | Tercera División

El Xerez CD se aferra a la campaña de socios para mejorar su economía

  • La entidad azulina espera que la afición se mentalice, se vuelque y colabore

Vargas, Juan Carlos, Luis García, con el cartel de la campaña de socios.

Vargas, Juan Carlos, Luis García, con el cartel de la campaña de socios.

La situación económica del Xerez CD es complicada y los dirigentes de Afición XCD se aferran al éxito de la campaña de abonados de la segunda vuelta para obtener ingresos que ayuden a solventar un problema que tiene difícil solución.

El club presentó la campaña de socios la pasada semana con un eslongan directo, 'va por ti', con el que intenta mentalizar a los aficionados para que se vuelven y colaboren. De momento, marcha bastante bien y esperan que "los aficionados que el pasado verano no se sacaron el carnet pensando que el club iba a desparecer, lo hagan ahora y lo regalen a sus familiares. También tenemos la opción del carnet de nuestra asociación, que sólo cuesta 20 euros y da derecho a recibir entradas cada partido y descuentos en todos los artículos y prendas deportivas que vendemos".

La campaña inicial funcionó bastante bien, el club azulino superó la barrera de los mil y ahora pretende alcanzar una cifra "lo suficientemente importante como para demostrar que estamos ahí y que queremos seguir con vida", señalan fuentes de Afición XCD.

Pagar las nóminas de los jugadores es el caballo de batalla. Con casi dos mensualidades pendientes, la asociación está realizando gestiones a distintos niveles para reunir dinero suficiente para abonar en estas fechas al menos una mensualidad a unos futbolistas que quedarán libres en cuanto el club les deba tres.

Edu Brenes y Yereay Jiménez, los dos jugadores que han pedido salir del club, se amparan en ese derecho y están a punto de cumplir los tres meses sin cobrar. Los dos se han negado a ir percibiendo las cantidades que el Deportivo ha ido entregado a todos los integrantes del plantes.

 Afición XCD va a mantener abierta su sede en Carrefour Sur la próxima semana para que todos los aficionados que quieran saquen su abono. Abrirá el lunes de diez a dos y de seis de la tarde a nueve de la noche, el martes 31, sólo de diez a dos, lo mismo que el jueves 2, con motivo de la cabalgata del Gran Visir. El viernes permanecerá abierta en su horario habitual, de diez a dos y de  seis a nueve, mientras que el sábado abrirá de diez y media a una y media y de seis a ocho. 

Los precios de los carnés son los siguientes: Abono familiar, 75 euros; General,  50; Jubilados, 30; Desempleados, 30; Infantil, 15; Simpatizantes, 10 (1 partido con regalo de una bufanda).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios