Fútbol | Tercera División

El Xerez CD celebra su 72 cumpleños con una convivencia

  • Los seguidores azulinos se dan cita este miércoles en la finca La Rústica 

Los seguidores azulinos tienen una cita este miércoles en La Rústica.

Los seguidores azulinos tienen una cita este miércoles en La Rústica. / Pascual

El Xerez CD cumple este miércoles 24 de septiembre 72 años y no lo hace en su mejor momento. Tras un verano turbulento es casi un milagro que los aficionados puedan seguir disfrutando de su equipo en Tercera División. Durante días estuvo al borde de la desaparición.

El Deportivo no pudo salir a competir en la primera jornada de Liga en Arcos al no reunir el dinero suficiente para desbloquear los derechos federativos, le restaron tres puntos en la clasificación, es colista con cero puntos y sus arcas están vacías. Sólo el empuje de Afición Xerecista, de algunos empresarios que siguen colaborando y de los mil socios que ha logrado hacer esta campaña le mantienen con vida.

Para celebrar el 72 aniversario, Afición Xerecista ha organizado para este martes, festividad de la Patrona, Nuestra Señora de La Merced, una convivencia en la finca La Rústica, a partir de las doce. Todos los aficionados que quieran acudir aún pueden adquirir su entrada a diez euros, que incluye una tapa de paella y una bebida. Los niños sólo pagan cinco (perrito o hamburguesa y bebida). Además, con su entrada, los pequeños podrán participar en un torneo de fútbol sala.

Los seguidores están respaldando al equipo esta temporada en mayor número que en pasadas campañas y en los dos encuentros que ha disputado como local en La Granja -Balompédica Lebrijana y Betis Deportivo- han superado los mil espectadores, una cifra que en anteriores cursos sólo logró reunir en contadas ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios