Fútbol | Tercera RFEF

El XCD empieza a preparar su cita ante el Conil, que está en su peor momento del curso

Los azulinos ya preparan su última salida del curso ante el Conil.

Los azulinos ya preparan su última salida del curso ante el Conil. / Manuel Aranda

Vuelta a la normalidad. Tras cuatro días libres por el parón liguero por Semana Santa, el Xerez CD ha regresado este lunes a los entrenamientos en La Granja para comenzar a preparar su compromiso de este domingo (12:00) en el Pérez Ureba ante el Conil en la que será su penúltima cita liguera y que se presenta vital de cara a seguir una campaña más en la categoría sin estar pendiente de posibles arrastras de Segunda RFEF.

Los de Juan Pedro Ramos se salvaron tras su victoria ante el Bollullos en Chapín por 2-0, pero aún necesitan dos puntos más para no complicarse su existencia y la intención de todos es conseguirlos por la vía rápida para no tener que jugársela toda a una carta en el último partido de liga en casa contra el Atlético Espeleño, una escuadra que sí que ha hecho ya los deberes y ha remontado el vuelo después de ser colista bastantes jornadas.

La escuadra azulina volverá a trabajar este martes por la mañana también en La Granja y la jornada del miércoles la va a dedicar a llevar a cabo una convivencia para hacer piña de cara al choque contra los jandeños, que atraviesan su peor momento en cuanto a resultados de toda la temporada.

Los amarillos sólo han sumado tres de los últimos dieciocho puntos. Los amarillos sólo han sumado tres de los últimos dieciocho puntos.

Los amarillos sólo han sumado tres de los últimos dieciocho puntos. / Miguel Ángel González

El Conil, de más a menos

Los de Jesule encadenan por primera vez un tramo de seis encuentros sin vencer, sólo han sumado tres de los últimos dieciocho puntos que han puesto en juego y han perdido sus opciones de pelear por el play-off. Ahora, el reto que se marcan es pelear por la plaza que resta por adjudicar en este grupo para la Copa RFAF, una competición a la que aún pueden acceder también el propio Xerez CD, Pozoblanco, Bollullos y Atlético Espeleño. Ya están clasificados Gerena, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil.

El Conil ganó su último encuentro el sábado 18 de febrero al Cartaya por 4-0, sumaba tres victorias seguidas, ya que también superó a Ceuta B y Salerm Puente Genil, y se colocaba sexto en la tabla con los mismos 34 puntos que el Gerena. En esos momentos, tenía opciones de pelear por la fase de ascenso, pero entró en una mala dinámica. 

El conjunto jandeño perdió en Lebrija frente al Antoniano (2-1), no pasó del empate a cero en el Pérez Ureba contra el Bollullos, perdió por la mínima en el Municipal contra el Ciudad de Lucena (1-0) y repitió derrota fuera, en este caso por goleada, ante el Atlético Espeleño (5-2), firmó tablas en su campo con el Salerm Puente Genil (1-1) y en la última jornada volvió a empatar (1-1). En este caso, el punto tiene mérito, ya que lo arañó en su visita al Nuevo Arcángel para enfrentarse al Córdoba B, que pelea por el ascenso directo.

Con esos tres puntos acumulados, el Conil es el peor equipo del grupo en estos dos últimos meses de competición y sólo el Rota, con un punto, precisamente frente al Xerez CD, es peor. 

Carlos Cuenca es el máximo goleador del Conil con once dianas. Carlos Cuenca es el máximo goleador del Conil con once dianas.

Carlos Cuenca es el máximo goleador del Conil con once dianas. / Miguel Ángel González

Los goles de Cuenca, importantes

El Conil no se caracteriza por anotar demasiados tantos, acumula 31 en toda la temporada, pero sí cuenta con uno de los hombres gol de la categoría, el exazulino Carlos Cuenca. El delantero ha anotado 11 tantos, tres desde el punto de penalti, y se encuentra también entre los máximos anotadores de este Grupo X. La tabla la encabeza Juan Andrés, del Atlético Espeleño con 17 goles.

El punta regresó a la disciplina del equipo del Pérez Ureba el pasado verano tras su periplo en el Salerm Puente Genil, conjunto con el que hizo diez dianas, una de penalti, la anterior campaña.

El segundo máximo realizador de los amarillos es Ismael, con cinco, una desde los once metros, por lo que entre su compañero y él acumulan la mitad de goles de su equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios