Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD, entre los once clubes de Tercera que no han pagado a los jugadores

El Xerez CD no ha saldado la deuda con algunos de sus jugadores del pasado curso.

El Xerez CD no ha saldado la deuda con algunos de sus jugadores del pasado curso. / Miguel Ángel González

Otro fin de curso con impagos en el Xerez CD. La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha publicado este viernes la resolución de las comisiones mixtas encargadas de los pagos de los clubes desde Primera hasta Tercera RFEF para la temporada 21/22, en la que se constata que once clubes de Tercera y uno de Primera no han echo frente a los pagos. 

Según la AFE, el plazo de presentación de los pagos finalizó este jueves, por lo que las comisiones mixtas ya han informado a la RFEF para que aplique las medidas pertinentes recogidas en su Reglamento General.

Los clubes de Tercera RFEF que no están al corriente de pago son castigados además con la suspensión de sus derechos federativos, que implica no poder tramitar licencias hasta saldar la deuda pendiente.

Junto al Extremadura UD, club que militó la pasada campaña en 1ª RFEF y que se vio obligado a desaparecer y entrar en liquidación precisamente por culpa de una deuda con Hacienda, de casi tres millones de euros, aparecen Atlético Saguntino, Bullense, Acero, Azuaga, Club Haro Deportivo, Mazarrón, Miajadas, Olímpic de Xàtiva, Racing Murcia, Tenisca y Xerez CD. El Deportivo, en este caso, mantiene una deuda de casi cuarenta mil euros con jugadores de cursos anteriores que debe saldar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios