Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD reduce en 1,6 millones de euros su deuda con Hacienda

El Xerez CD sigue rebajando su deuda de forma notable, ahora con Hacienda.

El Xerez CD sigue rebajando su deuda de forma notable, ahora con Hacienda. / Vanesa Lobo

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves el listado de morosos a 31 diciembre de 2021 y el Xerez CD vuelve a aparecer en la lista, pero en esta oportunidad con una importante reducción de 1,6 millones de euros respecto a la publicada en diciembre y correspondiente a agosto de 2021. 

El Deportivo debe actualmente 8.766.361 euros por los 10.381.612,50 que tenía pendientes con anterioridad. En los últimos años, la deuda se mantenía fija y, ahora, se ha visto reducida al percibir la Agencia Tributaria una cantidad importante correspondiente a algunas de las partidas que el club tenía embargadas.

Esta reducción de la deuda con Hacienda, unida a la lograda con la revisión del convenio de acreedores de más de cinco millones, suponen un importante balón de oxígeno para una entidad que aún está lastrada, pero que está dando para intentar recuperar la viabilidad. Ya con consejo de administración, ahora el siguiente paso es abrir el Registro. Antes, la entidad tendrá que convocar junta general ordinaria de accionistas antes del 31 de diciembre para presentar y aprobar las cuentas de los últimos cinco cursos, requisito imprescindible para abrir el Libro de Registro.

Junto al Deportivo aparecen en la lista otros clubes, como el Real Murcia, que tiene una deuda de 10,1 millones, Unión Deportiva Extremadura, 2,8; Hércules, 2,3; Real Jaén, 1,07; Lleida Club de Fútbol, que tiene pendiente el pago de 1,6 millones o el Reus, con 1,3 millones, la misma cantidad que el Atlético Alcantarilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios