Fútbol | Tercera División

El Xerez CD tratará de lograr su segundo triunfo en el Carlos Marchena

  • Victoria en la temporada 13/14; derrota en la 17/18; y empate y permanencia en la 18/19

Formación del Xerez CD en el partido contra el Cabecense en la campaña 18/19.

Formación del Xerez CD en el partido contra el Cabecense en la campaña 18/19.

El Xerez CD inicia este domingo a las doce del mediodía la Liga en el Carlos Marchena de Las Cabezas. El equipo de Joaquín Poveda quiere comenzar la temporada con buen pie después de protagonizar una gran pretemporada en la que ha acabado invicto, con cuatro victorias frente a Roteña, Rota, Jerez Industrial y Arcos y dos empates ante dos equipos de Segunda B, San Fernando y Sanluqueño.

El club azulino ha jugado en tres ocasiones en el Carlos Marchena de Las Cabezas. Su primera visita fue el 27 de octubre de 2013, la primera temporada en Tercera tras el doble descenso, deportivo y administrativo, desde Segunda A. En aquella ocasión, los xerecistas visitaban a un Cabecense que marchaba líder cuando ya se habían disputado nueve jornadas ligueras. Entrenados por Puma, los azulinos tomaron el Carlos Marchena ganando 1-3 gracias a un doblete de Iván Aguilar y otro tanto de Juanse. En aquel partido, el XCD formó con Javi Muñoz, Blanco, Jairo, Amado, Ismael, Seoane, Juanse, Curro Sánchez, Iván Aguilar (Pedro, 90'), Melo (Nico Carrasco, 83') y Vito (Yepes, 85'). Se adelantó el cuadro azulino a los 8 minutos por medio de Iván Aguilar; empató el Cabecense con un gol de Gabriel en el 37' y, a trece minutos del final, Aguilar ponía de nuevo por delante a los azulinos, que sentenciaban en el 84'.

Iván Aguilar, autor de un doblete en la 13/14. Iván Aguilar, autor de un doblete en la 13/14.

Iván Aguilar, autor de un doblete en la 13/14.

La única derrota del cuadro xerecista en Las Cabezas se produjo en la temporada 17/18. Los azulinos visitaban al Cabecense en la quinta jornada, cayendo por dos goles a cero. El partido no se resolvió hasta los minutos finales. Los sevillanos se adelantaron en el minuto 84' con un penalti transformado por Jesús Mari, sentenciando en el descuento con el gol de Vega. Vicente Vargas alineó en ese partido a: Zamora, Ángel, Dani Hedrera, Isra (Chato, 65'), Guerrero, Polaco, Alberto, Juan Benítez (Albino 67'), Javi Gómez, Pedro Carrión y Fran Jiménez (David Narváez, 65').

El Xerez CD volvía a jugar en el Carlos Marchena en la campaña 18/19, obteniendo en esta ocasión un empate que valía a los azulinos para certificar la permanencia en la categoría por segundo año consecutivo. El choque, disputado el 30 de marzo de 2019, acabó sin goles. El XCD alineó a Fran, Alberto Fernández (Quirós 84'), Piñero, Dani Jurado, Ezequiel, Parra, Yeray (Samu Ayala 77'), David Narváez (Asier Alonso 56'), Amin, Sergio Narváez y Chata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios