Conil-Xerez CD | Crónica

El Xerez CD no pasa del empate en Conil (0-0)

  • Punto insuficiente para los de Nene, que siguen muy lejos de la cuarta plaza

  • Amin, en la primera parte, protagonista de la única ocasión de los azulinos

La defensa azulina estuvo muy seria durante todo el partido.

La defensa azulina estuvo muy seria durante todo el partido.

El Xerez Club Deportivo ha cosechado un insuficiente punto en el Pérez Ureba en el partido que le ha enfrentado al Conil. En un duelo de pocas ocasiones y muchas vigilancias, nadie ha logrado abrir el marcador. El empate a cero no sirve al Conil para alejarse de los puestos peligrosos ni al Xerez Club Deportivo para acercarse al objetivo de la cuarta plaza, que tiene muy lejos.

Nene ha apostado por un once con la sorpresa de la suplencia de Pedro Carrión. La principal novedad ha sido la posición de Amin, jugando como enganche de Asier mientras que las bandas se las repartieron Yeray, titular por primera vez, y Chata, con Naranjo jugado en el centro del campo junto a Isra.

El cuadro azulino está notando en demasía la ausencia de Sergio Narváez, catalizador del juego ofensivo del equipo. El centrocampista se perdió el encuentro contra el Betis Deportivo por una inoportuna gripe, y en el Pérez Ureba también ha sido baja al sufrir una bronquitis que le ha dejado fuera de combate. Sin él en el campo, al Xerez CD le cuesta encontrar el camino del gol.

Los de Nene Montero comenzaron el partido algo fríos aunque han tenido los mejores acercamientos de la primera mitad. El primero, ya en el minuto 37', de Asier, rematando fuera un centro al primer palo de Chata, el segundo, un lanzamiento de Amin desde fuera del área recogiendo un rechace de la zaga local y que se marchó cerca del poste.

En la segunda mitad, más de lo mismo: las defensas imponiéndose a los atacantes con dos equipos más preocupados de no encajar que de buscar la portería contraria. Con todo, el Conil se acercó con peligro en un balón largo que superó a la defensa, saliendo Fran fuera del área para despejar de cabeza. A un cuarto de hora del final llegaba la mejor ocasión de los de Javi Zafra. Fue a balón parado, en un saque de esquina que sacó Zequi y que remató Rubén, atrapando Fran sobre la línea.

El Xerez CD jugó los minutos finales con superioridad al ser expulsado Ponce por agresión a Piñero. El jugador conileño había sustituido a Bonomo un minuto antes. Fue un visto y no visto en el campo.

A pesar de jugar con uno más, el Xerez CD no se acercó con peligro a la meta defendida por Gallego ni el Conil por la de Fran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios