Fútbol | Tercera División

El Xerez CD se expone a una dura sanción económica por los incidentes en La Granja

  • El árbitro detalla en el acta que detuvo el partido ante el filial del Betis dos veces porque aficionados azulinos escupen a uno de sus asistentes

Los insultos y los esputos a los árbitros costarán caros al XCD.

Los insultos y los esputos a los árbitros costarán caros al XCD. / Manuel Aranda

Álvaro Suárez Juan, árbitro del partido entre el Xerez CD y el Betis Dvo. del domingo en La Granja (2-3), reflejó en el acta los motivos por los que detuvo el juego en dos ocasiones. En el apartado de público detalla: "En el minuto 71, tras el gol del XCD, el partido tiene que ser interrumpido durante dos minutos debido a que aficionados que por sus gritos y su vestimenta se identifican como del XCD escupen al árbitro asistente N 1 impactándole en la camiseta”.

Luego, añade que en el tres del descuento y a falta de dos para el final, el partido se interrumpió durante 8 minutos, teniendo que ingresar en el vestuario arbitral debido a que desde el mismo sector de la grada aficionados del Xerez CD volvieron a escupir en la cabeza y la camiseta a su asistente N 1 y aclara: "Tras despejar dicho sector de la grada y reforzar la presencia policial decidimos reanudar el encuentro".

Por último, subraya que sucedió lo mismo al final del choque: "Una vez finalizado el partido, de camino a vestuarios, aficionados que se identifican como del Xerez CD por su vestimenta desde la grada que se encuentra encima del túnel de vestuarios y con presencia policial, escupen al árbitro y al árbitro asistente N 2, impactando en la cabeza y en el brazo, respectivamente".

El club se expone a una dura sanción económica y en lo que va de temporada ya ha sido multado en dos ocasiones por incidentes leves de público.

En el acta, el árbitro denuncia también la falta de luz: "La iluminación artificial era insuficiente durante toda la segunda parte, dificultando la visibilidad del juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios