Los jugadores del Xerez CD sí entrenan este sábado.
Los jugadores del Xerez CD sí entrenan este sábado. / Miguel Ángel González
D. Sánchez

25 de marzo 2022 - 17:00

La plantilla del Xerez Club Deportivo terminará de preparar el partido que este domingo le enfrenta al Cabecense en Chapín (18:00 horas) este sábado. El equipo azulino llevaba varias semanas sin entrenar en la matinal sabatina debido a los problemas para encontrar instalaciones en la ciudad. Los xerecistas han pasado esta temporada por varios campos y ahora suman uno más a la larga lista.

En efecto, Emilio Fajardo y sus jugadores van a terminar de preparar el choque contra los sevillanos en las instalaciones del Andrés Chacón Oñate de La Barca de la Florida, un terreno de juego de césped artificial que en temporadas anteriores acogió no pocos partidos del club azulino cuando los ingresos económicos eran bajísimos y la entidad tenía que 'buscarse la vida', ya que la alternativa era jugar en Jerez pasando por caja.

El Deportivo ha utilizado esta temporada varios campos para entrenar los sábados. A principios de temporada y antes de que arrancaran las competiciones del fútbol base, el XCD podía entrenar en La Granja, pero a medida que fueron comenzando las ligas en la cantera el club se quedó sin sitio al no estar en convocatoria de uso de las instalaciones. Esto propició las quejas del técnico en no pocas ocasiones.

A partir de ahí, la entidad estaba a expensas del Área de Deportes, que ofreció primero Picadueñas y luego el campo de San Telmo, donde se entrenó el equipo varias semanas hasta el episodio en el que un error de comunicación en Deportes hizo que la plantilla se quedara esperando al celador. Eso provocó que el club se marchara al José del Cuvillo por gentileza del Racing Portuense, que también tenía que encajar los partidos de su extensa cantera. Con anterioridad, el equipo también trabajó un día en El Altillo.

Tras varias semanas sin entrenar los sábados, el equipo vuelve a hacerlo para preparar a fondo el choque contra el Cabecense y la intención es seguir así hasta final de temporada. Llega el momento clave del curso liguero y hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

stats