Fútbol
  • El Deportivo se impone al Recreativo con un gol del joven Soto en un encuentro con dos partes diferentes

  • Los azulinos muestran un excelente nivel en el primer tiempo y en el segundo el juego se endurece y brilla menos

El Xerez CD supera con nota su primer test de la pretemporada

Soto fue el autor del primer tanto de la pretemporada azulina. Soto fue el autor del primer tanto de la pretemporada azulina.

Soto fue el autor del primer tanto de la pretemporada azulina. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

El Xerez CD supera con nota su primer test de la pretemporada. El Deportivo ha abierto el calendario de amistosos con un triunfo prometedor ante el Recreativo de Huelva, un rival de Segunda RFEF, en un encuentro con dos caras, una primera notable, con un alto nivel en todos los sentidos, y una segunda en la que el juego se endureció y fue menos brillante. Soto fue el autor del tanto de la victoria a los 23 minutos de juego.

La puesta de largo del Xerez CD era muy esperado y más aún el primer once de Paco Peña. El técnico azulino fue fiel a sus ideas. César ocupó la portería, la defensa la integraron Ramón García, en el lateral derecho, Luna y Daviti fueron los centrales y en el flanco izquierdo apareció Joselito. Maqueda se colocó por delante de la zaga, con una línea en el centro del campo configurada por Iván Navarro, José Parada, Jesús Parada, Soto y arriba, Lobo. El ariete fue muy aclamado y en todo momento recibió el apoyo de una grada entregada.

El Recre, mucho más rodadoarrancó muy activo ante un Deportivo que no tenía prisas. Era su primera cita de pretemporada y necesitaba tiempo para adaptarse. En el primer minuto, Juan Delgado ya mostró sus cualidades de matador. Aprovechó un despiste azulino para enganchar un disparo flojo a las manos de César y a los tres, Perotti centró después de otro fallo y remate de cabeza César.

Pero no tardó el cuadro azulino en replicar. Lobo, a los seis minutos, también demostró su instinto al enganchar un lanzamiento que estrelló en el lateral de la red cuando la grada celebraba el primero de la tarde.

Los jugadores del Xerez CD celebran el gol de Soto. Los jugadores del Xerez CD celebran el gol de Soto.

Los jugadores del Xerez CD celebran el gol de Soto. / Miguel Ángel González

Soto abre la lata

El primer cuarto de hora fue igualado, con pocos acercamientos y un Lobo que lo volvió a intentar, aunque en esta ocasión remató mal y tenía la opción de jugar con Jesús Parada.

Y a los 23 minutos, primera alegría de la pretemporada. Buena jugada de Joselito que resolvió a la perfección Soto ante Gálvez. El joven canterano celebró el gol a lo grande. Acabó dentro el primer balón franco que tocaba. El atacante se reivindicaba y era el autor del primer gol de la pretemporada, del mismo modo que fue el que le puso la firma a la última diana del Deportivo la pasada temporada en Liga regular en Chapín frente al Salerm Puente Genil. Los de Fajardo se impusieron aquella mañana a los de Juanmi Puentenueva por 2-0 y ataron la segunda plaza, después de haber amarrado ya su clasificación para el 'play-off' de ascenso a Segunda RFEF.

El tanto animó el partido y a un Deportivo muy intenso, con ganas, bien plantado, presionando siempre al rival muy arriba, firme y buscando el área contraria a base de control del balón. De todos modos, tras la pausa para la hidratación fue el Recre el equipo que intentó hacerse con las riendas y buscó la portería de César, pero no era la tarde de Juan Delgado. El ariete remató mal cuando ya celebraba el gol un saque de esquina. El descanso llegó con justa ventaja azulina.

José Parada llevó los galones en el centro del campo. José Parada llevó los galones en el centro del campo.

José Parada llevó los galones en el centro del campo. / Miguel Ángel González

Cambios en el segundo acto

La segunda parte arrancó con tres cambios en el cuadro xerecista y cinco en el Decano y con una velocidad más en uno y otro bando, tanto que el partido se endureció y el árbitro se vio obligado a cortar las acciones duras. Diawará vio la roja y justo después Abel Gómez por protestar.

La grada no necesitaba demasiado para animarse y lo protestaba y lo jaleaba todo. En el 66', un tiro del exrecreativista Cascajo lo atajó el meta albiazul sin problemas. Con el carrusel de cambios, las oportunidades aún fueron menos claras y tampoco se jugó tanto. Las interrupciones fueron múltiples y dieron paso al otro fútbol. El Xerez CD no quería perder su primer amistoso después de una primera parte notable, en la que hizo méritos para marcharse al descanso ganando. Además, Paco Peña dio minutos a todos sus jugadores, hasta los canteranos que están haciendo la pretemporada tuvieron protagonismo. Resta un mundo, sólo es el primer examen, pero la afición se marchó feliz del estadio, cantando a capela el himno de su equipo...

Primer once del Xerez CD de la pretemporada en Chapín ante el Recre. Primer once del Xerez CD de la pretemporada en Chapín ante el Recre.

Primer once del Xerez CD de la pretemporada en Chapín ante el Recre. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios