Fútbol | Tercera División

El Xerez CD contacta con Carlos Calvo

  • El centrocampista madrileño se encuentra sin equipo y baraja su regreso al Deportivo

  • Álex Rodríguez, ahora en el Jerez Industrial, también podría regresar 

Carlos Calvo celebra uno de los goles que le hizo al Mallorca en Primera División. Carlos Calvo celebra uno de los goles que le hizo al Mallorca en Primera División.

Carlos Calvo celebra uno de los goles que le hizo al Mallorca en Primera División.

Carlos Calvo, centrocampista del Xerez CD durante tres temporadas, dos en Segunda A una en Primera División, está en el punto de mira del club. El madrileño, que se encuentra sin equipo tras dos experiencias en la India y Malta, no ve con malos ojos su regreso a la entidad y en las próximas horas mantendrá na nueva toma de contacto con los gestores y los técnicos azulinos.

Carlos Calvo, de 34 años, fue uno de los héroes del ascenso del Xerez CD a Primera y, de hecho, fue el autor de uno de los dos goles al Huesca (2-1) en Chapín aquel 13 de junio de 2009 a las órdenes de Esteban Vigo. Vicente Moreno consiguió el otro tanto para la historia.

El extremo aterrizó en el cuadro xerecista con sólo 22 años en el curso 07/08 procedente del Alcoyano de Segunda B, disputó 38 partidos y anotó dos goles. La siguiente temporada, la del ascenso, también fue habitual en las alineaciones de Esteban Vigo. Volvió a participar en 38 partidos y firmó otras dos días.

Cumplió su sueño de debutar en Primera y explotó con Gorosito, que le sacó bastante partido, aunque también entró siempre en los planes de Ziganda. Disputó 35 encuentros, 26 de ellos como titular Consiguió cuatro goles, dos de ellos ante el Mallorca en Chapín, en una tarde en la que el Xerez CD lograba su segunda victoria en la máxima categorías tras la del Villarreal en la primera vuelta.

Sus otras dos dianas las firmó ante el Valencia en Chapín y frente al Zaragoza, en una tarde con otra victoria de Gorosito (3-2) en Chapín.

Afincando en Jerez, no es la primera vez que el Xerez CD ha contactado con el futbolista, aunque ahora parece que las conversaciones pueden ir más allá de una simple toma de contacto.

Además de en el Xerez CD, la trayectoria de Calvo es amplia, ya que pasó por el Granada, Hércules, Almería, Huesca, Cádiz, Badalona y Recreativo de Huelva. En la India defendió la camiseta del Jamshedpur y en Malta la del Sliema Wanderers. 

Pero Carlos Calvo puede que no sea el único en volver. El central Álex Rodríguez, actualmente en el Jerez Industrial y que no jugará la fase de ascenso por motivos laborales, también está cerca del Deportivo.

Al margen de las gestiones con el madrileño y el jerezano, el club tiene avanzados los contactos con dos delanteros y un extremo zurdo, mientras que espera la respuesta de Ezequiel, que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Mientras, el Xerez CD sigue dando pasos en busca de recursos para cubrir la temporada y ha llegado a un acuerdo con un importante patrocinador, que se hará cargo de gran parte de los gastos. Será presentado en los próximos días junto a la firma de ropa que vestirá al equipo el próximo curso 20/21.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios