Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ya ha utilizado a 26 futbolistas

  • El canterano Vinaza, el único que ha ido convocado sin llegar a debutar

  • Yeray Morales, el único con ficha que no ha podido jugar aún por lesión

Ramón Verdú, titular indiscutible y el único que lo ha jugado todo desde la quinta jornada.

Ramón Verdú, titular indiscutible y el único que lo ha jugado todo desde la quinta jornada. / Vanesa Lobo

Año nuevo, alineación nueva. Antes de que acabe 2019 y empiece 2020, el Xerez CD ya ha utilizado a 26 futbolistas y el último equipo alineado por Juan Carlos Gómez, entrenador del Deportivo, es bien distinto al que inició el curso 19-20 allá por finales de agosto. El movimiento en la plantilla, con un máximo de 22 fichas, ha significado varios cambios, con salidas y llegadas y el futuro por aclarar al haber dos jugadores -Yeray Jiménez y Edu Brenes- que han solicitado su salida de la entidad.

En el primer partido de competición -segundo de liga por la incomparecencia en la primera jornada en el Antonio Barbadillo de Arcos-, el Deportivo formaba con Miguel Guerrero, Quirós, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ezequiel, Piñero, Juanma Aguilar, Yeray Jiménez, Fran Sabaté, Borja y Edu Brenes. En el último del año, en La Granja contra Los Barrios, los once elegidos fueron Miguel Guerrero, Ángel, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ezequiel, Lebrón, Fran Sabaté, Isra, Ramón Verdú, Kevin Balongo y Borja.

Entre estas dos alineaciones y después de la incorporación del delantero Luismi Pérez, el último en debutar con la elástica azulina, han sido 27 los futbolistas convocados y 26 los que han jugado, porque el canterano Vinaza ha ido en la lista en un par de partidos pero todavía no ha tenido la ocasión de debutar.

Del plantel que arrancó la temporada se fueron cayendo, al no poder compatibilizar sus ocupaciones laborales con los entrenamientos matinales, primero Luis Castillo, luego Piñero y después Juanjo, mientras que Brian Triviño forzó su salida al recibir una buena oferta económica del Silla, teniendo en cuenta además los problemas del Deportivo para abonar las nóminas.

La falta de efectivos provocó que dos canteranos, Ezequiel Soto y Manuel Vinaza, se incorporaran a la disciplina del primer equipo, llegando el primero a debutar en Gerena y jugar dos partidos más. Para entonces ya se había incorporado al Deportivo Ramón Verdú, titular indiscutible desde su llegada y el único futbolista de la plantilla que lo ha jugado todo desde la quinta jornada.

Y para completar la plantilla antes de que pudiera llegar el bloqueo de los derechos federativos por algún impago, el Deportivo reforzó la delantera con la llegada de los extremos Cristian y Kevin Balongo, el delantero Luismi Pérez y el defensa Lebrón. Los cuatro han debutado ya, aportando competitividad al grupo porque hasta entonces la mayoría de las convocatorias del Xerez CD eran con los justos o incluso menos, ya que Juanma Aguilar lleva lesionado desde la semana del derbi con el Xerez DFC y Yeray Morales todavía no ha podido debutar por su lesión de tobillo.

23 futbolistas han sido titulares alguna vez; Luis Castillo, Luismi Pérez y Soto, suplentes

A día de hoy, el Deportivo tiene las 22 licencias cubiertas aunque está pendiente de Yeray Jiménez y Edu Brenes, que solicitaron su salida de la entidad tanto por los problemas de cobro como por haber dejado de entrar en los planes de Juan Carlos Gómez para el equipo titular.

El entrenador del Deportivo ha ido rotando a sus futbolistas en el once inicial y los 26 utilizados han sido alguna vez titulares salvo Luis Castillo, Luismi Pérez y Soto: el portero Juanma Cámara jugó contra el Ciudad de Lucena y también salieron de inicio en alguna ocasión a lo largo de los 17 partidos disputados por el cuadro xerecista los demás futbolistas: Ricky, Brian, Juanjo, Iván Romero, Gonzalo y Cristian.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios